Advertisement:

Realizaron allanamientos por drogas en Carlos Casares y la zona y detuvieron a dos personas de Lincoln

La DDI de Pehuajó realizó 13 allanamientos el pasado lunes ordenados por la justicia federal por droga en Carlos Casares, Linclon, Gral. Pinto, Wilde, Lanus y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Secuestraron cocaína; marihuana, armas, cartuchos, dinero, telefonía celular documentación. Dos personas de la ciudad de Lincoln resultaron detenidas.

Una investigación iniciada en el año 2018, ordenada por la Justicia Federal a la Delegación Departamental de Investigaciones Trenque Lauquen (DDI) comandada por su Jefe Crio. Mayor Alejandro Calcagni, en el marco de una causa caratulada INFRACCION LEY 23.737 CODIGO PENAL, que refiere a sujeto radicado en Carlos Casares “REMISERO”, aprovechando actividad, traficaba drogas desde CABA y CONURBANO, adquiridas a proveedores de nacionalidad dominicana, y luego provisionar a “vendedores al menudeo” radicados en ciudad de Carlos Casares – Lincoln – Gral. Pintos, motivó un intenso despliegue y accionar policial desde horas tempranas en distintos puntos de los lugares mencionados donde participaron gran cantidad de  efectivos de distintas fuerzas.

Allanamientos:

Los policías especializados en investigaciones se trasladaron con las órdenes judiciales contando el apoyo de las Comisarias de Pehuajó, C. Casares, Patrulla Rural Gral. Pinto, Vedia, Cria. Lincoln, Coordinación Rural y Dptal. Junín, para cumplimentar un dispositivo de 13 allanamientosen distintos puntos del interior, conurbano y CABA,  ordenadas por el Sr. Juez Federal Junín Dr. Pedro PLOU.

La manda judicial dispuso que la autoridad policial designada, efectuara secuestros de estupefacientes y de elementos probatorios de la actividad delictual, donde el dispositivo resultó un éxito y procedieran a desarticular esta organización lográndose DETENER a Aguilar (31) remisero, quien cumplía un rol preponderante en esta organización y López (36) distribuidor secuestrando además armas, tecnología utilizada, balanzas, elementos de corte, cocaína compactada de máxima pureza y fraccionada, marihuana compactada, y una importante suma de dinero en moneda nacional producto de la maniobra ilícita de la banda narcotraficante.

Los detenidos fueron trasladados a audiencia al departamento judicial de Junín donde fueron indagados y posteriormente trasladado a la Estación Policía Comunal Ameghino, donde quedaran alojados.

 

 

 

 

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *