Advertisement:

Miembros de Caritas Cs. Cs brindaron una conferencia de prensa para anunciar la Colecta Anual

Este fin de semana se llevará a cabo la Colecta Anual de Caritas 2019 y el presidente de la entidad de Carlos Casares, Cristian García explicó en conferencia de prensa, junto a otros miembros de la institución, sobre como se desarrollará este año. «Estamos necesitando gente que colabore con su vehículo y gente que este dispuesta para recorrer las calles de la ciudad», resaltó. 

La colecta comenzará este sábado a partir de las 9.30 hs hasta las 14.00 hs aproximadamente. El punto de partida como se realiza año tras año, es la sede de Caritas, ubicada en Av. San Martín y Belgrano.

«Apuntamos a que la comunidad colabore principalmente con dinero y alimentos no perecederos. Con respecto a la ropa les pedimos si pueden alcanzarla en los horarios disponibles del ropero de nuestra institución justamente para no sobrecargar a los voluntarios durante la colecta», detalló Cristian García.

Ademas del día sábado, durante las dos misas del domingo también se recibirán las donaciones y si hay gente que no se va a encontrar este fin de semana en la ciudad pueden acercarlas a la secretaria parroquial o a la sede de Caritas.

«Con todo lo recaudado queremos contar que la mercadería luego se va a distribuir los días martes y jueves en los horarios en los que funciona «el ropero» de nuestra institución y los días sábados en el comedor. También surgen pedidos especiales de familias que están muy necesitadas y en esos casos nos vamos a acercar a llevarles los alimentos. En el caso del dinero, una parte va a ser utilizado para comprar más alimentos porque generalmente con lo que se recauda en la colecta no alcanza a cubrir las necesidades y al sostenimiento de los diferentes proyectos de Caritas a nivel local y nacional.

Recordemos además que en Carlos Casares, Caritas tiene varias áreas de trabajo; el funcionamiento del ropero que ofrece ropa y calzado, el comedor que brinda una asistencia alimentaria y actividades recreativas para los chicos, el grupo de teatro que está integrado por miembros de la comisión y el grupo «Abrazo Materno», creado hace un año que ofrece contención para mujeres embarazadas en estado de vulnerabilidad a través de diversas propuestas.

El lema de este año es «compartir transforma vidas» y justamente habla de la posibilidad que tenemos los individuos de transformar la vida del otro en el acto de dar y también la propia vida de nosotros mismos.

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *