Advertisement:

La policia alerta a la población por los falsos llamados de empresas de telefonía celular

Desde la Comisaria Distrital enviaron ante Portal el Toro un comunicado vinculado a la prevención ante posibles «estafas telefónicas» que puedan ocurrir a vecinos de nuestra ciudad. Los llamados simulan provenir de empresas de telefonía celular. 

Se comunica a la población que se ha tomado conocimiento, que a través de llamados telefónicos, con el ardid de representar a empresas prestadoras de telefonía celular (Movistar– Claro – Personal), aluden que la persona a la que llaman se ha ganado un premio de parte de dicha empresa, y a través del abuso de confianza llevan a la persona a que deposite o gire un dinero a una cuenta bancaria para poder acceder a dicho premio, consistiendo esto en una estafa, ya que ninguna empresa entrega premios de manera directa o requiere dinero para entregar el mismo.

En tal sentido, se alerta a la población, que ninguna empresa de ninguna índole, posee facultad de requerir dinero para la entrega de premio alguno, por lo que es importante tener en cuenta que ante el llamado de alguna persona, refiriendo que se ha ganado algún premio, sea que requiere dinero o datos particulares, debe tener el ciudadano mucho cuidado de no brindar datos personales o realizar transacción de dinero, como así tampoco entregar dinero en persona a desconocidos o dejar ingresar a sus domicilios a extraños, ya que ninguna empresa posee servicios domiciliarios donde requiera ingresar a una casa sin haber sido convocados.

Se recuerda que se debe estar atento a estas situaciones en virtud de que los hechos consumados de este estilo son de difícil resolución. La seguridad la hacemos entre todos. Este alerta.

Fdo. Crio. Inspector RAFAEL ARAGONES – Jefe Policía Distrital Carlos Casares.
Crio. Mayor JOSE ISMAEL GIL – Jefe Departamental de Seguridad Pehuajo.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *