Advertisement:

Educación: Desde Jefatura Distrital dieron a conocer el plan educativo y próximas obras de infraestructura

El martes por la mañana se realizó una conferencia de prensa en la sede de la Jefatura Distrital donde se expuso el plan de trabajo educativo para este año, la oferta académica para el nivel de adultos, las actuales obras de infraestructura y las que se preveen para este año y la incorporación de tecnología al interior de las aulas. Participaron la Inspectora Jefe Distrital Alicia Magagnini, la Inspectora del Nivel de Adultos Gladys Caligaris, el Presidente del Consejo Escolar, Joaquin Nicotena, la consejera escolar Rosana Cervellini y el coordinador de tecnología de la región educativa XXV, Guillermo Gomez. 

Programas educativos vigentes y otros previstos para este año

En lo que tiene que ver con el nivel secundario hay dos programas que se están desarrollando: “Red de Escuelas de Aprendizaje” y “Escuelas Promotoras”. Apuntan a la mejora escolar y lo que tienen ambos es que los docentes se suman de manera voluntaria.

Otro de los programas se denomina ABP (Aprendizaje Basado en la Práctica). En el mismo se trabaja de forma interdisciplinaria donde los alumnos trabajan en torno a un proyecto o un producto final.

Escuela de Educación de Adultos

La nueva Inspectora de la escuela de Educación de Adultos, Gladys Caligaris se refirió al tema indicando que están en plena etapa de inscripción. Cuentan con dos niveles: primario y secundario; en lo que respecta a primaria va de 14 hasta los 18 años y el nivel secundario a partir de los 18 años. Aquellos que deseen inscribirse pueden hacerlo en la Boca Única Distrital que funciona en la Escuela de Adultos 701 y que está ubicada en la Escuela Primaria Nº 8. La inscripción también se puede realizar a traves de internet.

Para aquellos alumnos que necesiten finalizar la educación primaria, está disponible la Escuela de Educación de Adultos antes mencionada, el CIC, la Escuela Técnica Nº 1 y están trabajando en crear un nuevo espacio en la casa del niño. En lo que respecta a la zona rural actualmente funcionan dos centros.

“También tenemos en la zona rural la oferta educativa “Fines Trayecto Secundario” para personas mayores de 18 años que no hayan terminado el secundario”, explico la inspectora Caligaris.

Por último, explicó que esta disponible el Plan de Educación a Distancia para todas aquellas personas que no puedan asistir a clases.

 

Incorporación de tecnología en las escuelas

Sobre este tema se refirió el coordinador de tecnología de la Región XXV, Guillermo Gomez y expresó que en Carlos Casares han entregado a lo largo del año pasado computadoras, cañones y pizarras digitales en el marco del programa “Aprender Conectados”.

“Además tenemos el programa “Primaria Digital” que consiste en dotar de equipamiento a todo este nivel y el programa Red de Escuelas” que consiste en la implementación del uso de los dispositivos móviles en el aula”.

Por último describió el programa de robótica provincial que va a llegar a mitad de año y abarca a todas las escuelas primarias con el fin de utilizar la robótica en los diseños curriculares. Se entregarán kits de robotica y se brindarán capacitaciones para los docentes.

Infraestructura Escolar

La consejera escolar Rosana Cervellini detalló que a lo largo del año pasado se han desarrollado 46 obras de infraestructura y el techo de la escuela primaria N°3, la sala maternal del Jardín de Infantes N° 907 y tenemos 10 obras como prioridad para realizar en este nuevo ciclo lectivo con la utilización del fondo educativo.

“También contamos con el Servicio Alimentario escolar (SAE) que a lo largo del año pasado ha aumentado en un 32,20 % y llega a 3.916 alumnos del distrito”, concluyo Cervellini.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *