Advertisement:

Hugo Trezeguet en el Día Nacional de la Industria: «No hay que tenerle miedo a nada y trabajar, nada más»

Hoy se celebra el Día de la Industria Nacional y Portal El Toro visitó las instalaciones de la fábrica Retenes Trezeguet que se encuentra ubicada en el Parque Industrial de Carlos Casares. Una de las tantas pymes que ha logrado crecer y consolidarse con el paso de los años. Hugo Trezeguet, el titular de la empresa destacó «No hay que tenerle miedo a nada y trabajar, nada más. 

¿Cuál es la actualidad de la empresa?

Nosotros seguimos trabajando por suerte a pesar de toda esta situación que se está viviendo. El año pasado tuvimos una caída de las ventas, a partir de junio y eso hizo que tuviesemos que buscar nuevos clientes, nuevos mercados para equilibrar la cantidad de ventas por unidad. Si bien trabajamos en todo el país, tenemos la posibilidad de llegar a nuevos mercados. Eso es lo bueno que tiene esta industria. De esa manera fuimos funcionando para mantener el equilibrio y las fuentes de trabajo.

Hablabas de la crisis económica justamente ¿como están atravesando la situación? 

Hoy no estamos pudiendo acceder a los créditos por las altas tazas de interés. Las Pymes crecemos utilizando el crédito responsablemente y hoy esa posibilidad no está entonces no permite tener un crecimiento. Tenemos unos gastos fijos muy importantes y hoy tenemos que trabajar para eso, para mantener el capital pero a pesar de todo tenemos un gran stock que nos permite trabajar comodamente.

¿Cuáles son los productos específicamente que fabrican?

Nuestros retenes van dirigidos a la linea automotriz, liviana y pesada. Todo lo que tiene que ver con automóviles, camiones, camionetas, acoplados.

También estamos sacando un producto nuevo que son los diafragmas para freno de camión y acoplado. Estamos recién en los comienzos y que por pedido de los clientes estamos anexando.

Incorporamos la linea de retenes agrícola. Para nosotros es un proyecto muy importante ya que tiene un campo amplio en lo que es la aplicación del reten y fuimos bienvenidos en el sector. Venimos de la linea automotriz y allí el reten está muy aceptado. Hace dos años que incursionamos en esto y hace 8 meses comenzamos lo que es la comercialización del producto. Tenemos más de 100 modelos con medidas diferentes. Estamos altamente competitivos con las empresas líder del país dentro de este rubro agrícola así que estamos muy satisfechos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Cómo se conforma el equipo de trabajo y cuántos empleados tienen?

Tenemos 15 personas afectadas a la fábrica y actualmente estamos trabajando con jornadas de 8 hs. Agregamos además el sábado medio día para cumplir con pedidos que tenemos. Hemos armado un grupo familiar y humano excelente; al cual quiero agradecerles. Lo que es el vulcanizado trabaja en un horario diferentes por una cuestión estratégica.

¿Cuál es el mercado que abarcan hoy en día?

En el exterior trabajamos con tres países y tenemos un cliente en cada uno de esos lugares. El año que paso y este año estuvieron más lentas las ventas debido al tipo de cambio y las cuestiones económicas que estamos sufriendo pero esos clientes están activos y es muy importante para nosotros.

El 90 % de nuestra producción va al mercado de reposición nacional y trabajamos en casi todo el país. Tenemos nuestro centro de distribución y nuestros viajantes y también tenemos centros de distribución estratégicamente ubicados en diferentes puntos.

Tiempo atrás representantes de la fábrica estuvieron en el yacimiento petrolífero «Vaca Muerta»¿Cual fue el resultado de la visita?

El resultado fue positivo, fue bueno porque quedamos con un contacto que es una persona que va a atender toda la logística de esa zona y hay un gran parque automotor que trabaja allí. Establecimos el vinculo para llegar a ser los proveedores para al mantenimiento y reparación de esos vehículos. No sabemos cuando ni como va a ser pero si sabemos que tenemos una buena conexión allí.

¿Cómo fueron los comienzos de la fábrica y cómo fue el proceso para llegar a lo que es hoy en día la empresa?

Mi padre tenia taller de reparación. Siempre le gustó la industria. En el taller se fabricaban productos como tanque, acoplados, llaves para ruedas de camión y reparación pesada y liviana. Cuando yo terminé los estudios me incorporé al taller para empezar con la fabricación de pistas para retenes que es lo que vimos en ese momento era necesario. Hicimos los primeros productos en matriceria para salir a vender. El taller trabajaba paralelamente a lo que iba siendo una fábrica y así crecimos.

Luego por una necesidad de lugar y de salir de la zona céntrica nos trasladamos al parque industrial hace 8 años aproximadamente y esto se fue haciendo a través de créditos y de mucho esfuerzo para lograr esta fábrica, de la cual estamos orgullosos. Trabajamos muy cómodos y estamos agradecidos al parque industrial. Mi padre fue uno de los fundadores del parque industrial y del Centro Industrial y para él es un orgullo estar acá; con lo cual eso me da mucha satisfacción.

Para finalizar me gustaría decir que trabajando hay lugar para todos. No hay que tenerle miedo a nada y trabajar, nada más; hacer las cosas lo mejor que se pueda.

 

 

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *