Advertisement:

Gran oferta educativa para adultos que quieran terminar la primaria y secundaria

Gladys Caligaris, inspectora de Educación de Adultos habló con Portal El Toro sobre la oferta educativa para quienes quieran terminar la primaria o secundaria. Conocé cada uno de los programas.

“Estamos comenzando el segundo cuatrimestre de primaria y secundaria de la modalidad adultos, toda aquella persona mayor a 18 años que quiera terminar la secundaria o mayor de 14 años que quiera terminar la primaria se puede acercar a la boca única distrital que funciona en el edificio de la Escuela Nº8 o en el edificio de la Escuela 701 a partir de las 18 horas”, sostuvo Gladys Caligaris.

Nivel Primario

Nivel primario, tenemos distintos puntos que no funcionan precisamente en el centro sino que funcionan en la escuela Técnica, Casa del Niño y en el CIC y en la zona rural tenemos en Bellocq y en Smith, Moctezuma y La Sofia, dos veces por semana. Esto es para el nivel primario.

Nivel Secundario

En tanto para el nivel secundario tenemos varias propuestas y la más importante es Fines trayecto secundario, que son 5 materias por cuatrimestre y del año que ingrese depende de la trayectoria que haya tenido el alumno. Hay una tabla de correspondencia para ingresar a primero, segundo o tercer grado.

Fines Deudores de Materias

En lo que respecta a Fines Deudores de Materias, para aquellos que adeudan materias, que han terminado pero no pueden obtener el titulo, pueden seguir estudiando, cursando esas materias por fines deudores e insertarse en fines trayecto secundario, porque quizás con esas materias que adeudan aprobándolas, puede culminar un año y sumarse a uno superior en Fines Trayecto Secundario.

Educación a Distancia

También tenemos educación a distancia a través de campus virtuales y tutores o soporte papel, son módulos que se pueden bajar de la página adultos 3.0 o bien lo pueden hacer desde cualquier dispositivo. La persona no va a estar sola, sino que puede contactarse con el profesor a través del campus virtual, o personalmente en la EPA (Educación Primaria de Adultos) donde están los profesores de lunes a viernes.

Familias a Estudiar

Mediante las pruebas aprender detectaron que los alumnos que los padres tenían mayor nivel de escolaridad, los resultados eran mejores, de ahí que se normativizó esta propuesta. Realizamos este relevamiento sobre los chicos que están cursando y sus padres no terminaron el nivel primario y secundario.

Estamos trabajando en la localidad de Smith con familias y madres que tienen a los niños en la escuela primaria y ellos ahora en forma paralela van a terminar la escuela secundaria.

Oferta Rural

La otra oferta educativa es la Secundaria Rural, para aquellas personas de la zona rural que por distintas razones no pueden cursar todos los días, se les ofrece a través de módulos virtuales, acceder a estos módulos con la figura de un profesor tutor, que se va a acercar a la localidad rural, reuniendo varias personas en un horario determinado para ayudarlos a transitar ese módulo y ayudar a adquirir los aprendizajes.

Fechas de inscripción

Inicio de segundo cuatrimestre, comienza Fines Trayecto Secundario y Fines Deudores. Lo que es trayecto a Distancia tenemos tiempo hasta septiembre y educación primaria pueden todo el año.

Fines trayecto secundario tenemos comisiones en La Dorita, Bellocq, Hortensia y Moctezuma.

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *