Advertisement:

Gran cierre de año de los Talleres de Cultura

Tal como estaba previsto, este pasado fin de semana, se llevó a cabo el cierre de los Talleres de Cine, Café Literario, Folklore y Circo.

El Sábado 7, pasadas las 21 hs. se proyectaron cortos y avances de documentales, muy bien compaginados por el grupo de alumnos del Taller de Cine a cargo de la Prof. Eugenia Raffaelli y colaboradores de Cultura, caso de Ruth Neschenko con su Taller de Arte en Smith y Mariel Amestoy con el ciclo de ArteSana en todas las localidades rurales del partido.

En la Plaza San Martin, se exhibieron unas instalaciones, con escritos y mensajes, de una calidad increíble, armadas por el grupo “Somos de Madera”, del Café Literario impulsado, por la talentosa y creativa Cristina Merelli.

También la música estuvo presente, con la actuación de nuestros cantantes Roberto Martínez y Jorge Vicente, este último ganador de “Barlovento – Desafío Cultural 2019 “en la disciplina Canto Melódico, dieron catedra de un excelente show con temas populares, levantando el calorcito, al clima fresco de esa hora.

Bajo un clima caluroso, pero ideal para compartir en nuestra plaza, ayer Domingo 8, se realizó el cierre de Folklore y Circo. A las 21 hs. hacían su presentación los integrantes del Ballet “Aonikenk”, pertenecientes a la Escuela Municipal de Folklore, que fueron muy aplaudidos, para algunos de los bailarines era su debut, dirigidos por María Lourdes Elvira, una gloria de MAESTRA de nuestra raíz Folklorica.

Luego vino la alegría, el ritmo y la acrobacia de los alumnos de la Escuela Municipal de Circo, a cargo de Vanina Canepa, otra talentosa y creativa profesora, junto a Julio Arenas, demostrando las habilidades que son capaces de realizar los niños y adolescentes en las telas, trapecio, aro, clown y malabares, siendo muy aplaudidos por el numeroso público asistente. Colaboradores, Gisela Gelabert, Juan Ignacio Llanos y Carolina Papini.

En esta oportunidad nos acompañaron la ECO – FERIA y los Artesanos, que coordina la Dirección de Participación Ciudadana, a cargo de Alejandro Salvi, exponiendo sus productos, manualidades y artesanías, también nos acompañaron con su presencia el Secretario de Gobierno Dr. Marcelo Agradi, la ex Presidente del H.C.D. Sra. Ana Laffont, Concejales Maricel García, Claudio Coronel y Inspector de Educación Física Prof. Marcos Rosenzuaig..

De esta manera se dio por finalizado el Ciclo de Actividades 2019, agradeciendo a la gente que nos acompañó una vez más.

Locución: Fabiana Molina
Sistema de pantalla y proyector:” Lence Eventos”
Sonido, luces y compaginación: Esteban Nicotena
Fotografías: Verónica López por Cultura – Soraya Méndez Prensa Municipal
Diseños Publicidad: Mariano Pérez

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *