Advertisement:

¡Escándalo! Denunciaron al director del colegio nacional por abuso sexual

Las profesoras Adriana Trombetta y Evelia Malatini denunciaron en la comisaría de la mujer por abuso sexual al actual director del Colegio Nacional de Carlos Casares, Adolfo Chuguransky. Intervino la Ayudantía Fiscal local y el Depto Judicial de Trenque Lauquen. Desde Jefatura Distrital informaron que el directivo fue removido de su cargo. Habría otras mujeres damnificadas del ámbito educativo.

Existe una gran conmoción y preocupación en las últimas horas en el ámbito educativo de nuestra ciudad, luego de que se conociera oficialmente que las profesoras Adriana Trombetta y Evelia Malatini realizaran una denuncia de abuso sexual ante la justicia por parte del actual director la Unidad Académica (ex Colegio Nacional) de Carlos Casares, Adolfo Chuguransky.

Según pudo averiguar Portal El Toro el hecho de abuso sexual para con Adriana Trombetta ocurrió el pasado sábado y la denuncia fue radicada el día lunes en la comisaria de la Mujer mientras que en el caso de Evelia Malttini fueron en reiteradas oportunidades desde hace mucho tiempo. Ella radico la denuncia el pasado martes. Además Trombetta realizó la denuncia correspondiente en la dependencia local del Ministerio de Trabajo de Carlos Casares por acoso laboral. Dicha causa fue elevada a la ciudad de La Plata. En tanto ambas denuncias transitan caminos paralelos, una en lo penal y la otra desde lo administrativo.

Desde Jefatura Distrital informaron a Portal El Toro se aplicó el artículo 139 aplicando la medida preventiva separándolo del cargo al director del establecimiento educativo, Adolfo Chuguransky con el objetivo de que la justicia realice todas las investigaciones pertinentes.

Por el momento, el denunciado Adolfo Chuguransky fue separado de su cargo para ser investigado y en su lugar quedará a cargo el Vicedirector, Alfredo Amado. En tanto el establecimiento educativo continuará funcionando normalmente.

La denuncia penal es investigada por la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.

Foto: Periódico Nueva Imagen

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *