Advertisement:

En el comedor de la Casa del Niño se asisten alrededor de 45 chicos

Portal El Toro se acercó días atrás a conocer como funciona el comedor de la Casa del Niño que concentra a chicos de los Barrios Esperanza, Solidaridad y San Martín. Su directora, Viviana Scaravaglione expresó que fue un proyecto que surgió de los propios vecinos ante la difícil situación económica en muchos hogares de Carlos Casares. Además en la institución se ofrecen distintas actividades recreativas, artísticas y educativas para los chicos. 

Tanto al comedor como al merendero asisten alrededor de 45 chicos todos los días y los sábados toman el desayuno y después van al comedor. Reciben ayuda del municipio y la gente que viene a colaborar es del barrio y lo hace ad-honorem. Previo al almuerzo van profesoras de educación física y de arte y les ofrecen actividades recreativas y artísticas.

«El comedor surgió a raíz de que los vecinos vieron la necesidad de acercar donaciones para los niños y nos comentaron la propuesta. Decidimos intentarlo y de a poco se fueron sumando más chicos. El municipio, por su parte, colabora en los alimentos que les damos tanto para la merienda como para el comedor», explicó Viviana.

«La realidad hoy en día es muy difícil. Muchos padres no tienen un trabajo estable entonces eso repercute en la familia, los chicos. Es así que llegan acá a veces tristes, agresivos entonces hay que escucharlos, brindarles la contención que necesitan».

«Nuestro objetivo también es poder llegar a la familia, no solo al chico. Hicimos una actividad para las vacaciones de invierno donde compartieron juegos, inflables, mates y fue muy lindo porque se acercaron a la institución. Para el día del niño pensamos para hacer algo similar y dejáme decirte que todo aquel que quiera colaborar con golosinas que pensamos entregarles a los chicos, puede hacerlo.

«Tenemos un roperito donde también recibimos tanto donaciones de ropa como calzado que es muchas veces se necesita».

«La casa del niño es un espacio para todos. Además contamos con varios talleres como canto, guitarra, manualidades y también se brinda apoyo escolar. Son todas actividades gratuitas y para nosotros también son muy importantes porque son oportunidades para ellos», concluyó la Directora de la Institución.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *