Advertisement:

Con gas nuevo, la Escuela Técnica está lista para inaugurar el SUM y el Gimnasio

Joaquín Nicotena, presidente del Consejo escolar de Carlos Casares dialogó en exclusivo con Portal El Toro sobre las obras de gas, la  ampliación y próxima inauguración del SUM en la Escuela Secundaria  Técnica EEST Nº1.

El titular del Consejo Escolar, Joaquín Nicotena contó los detalles sobre la obra de gas que está lista para ponerse en marcha en la Escuela Técnia Nº1 “La semana pasada finalizó la obra de gas que fue contratada por el concejo escolar. La primera obra se hizo por Fondo Educativo, y la segunda etapa por el concejo escolar”.

“La primera etapa constó de toda la educación del medidor y nicho del servicio y un tendido de línea de gas hasta la cocina del comedor de la escuela  para garantizar el servicio de SAE”, afirmó Nicotena y además agregó “Mientras que en la segunda etapa se realizó la adecuación de todo el tendido de la escuela para proveer lo que es la calefacción en todas las aulas. Ahora se encendieron todos los calefactores para controlar que funcionen correctamente”.

Como pasaron los días de frío

Sobre cómo se resolvió en los días de bajas temperaturas, el funcionario local sostuvo “El frío se fue paleando con caloventores, esto fue un trabajo en conjunto entre municipio, jefatura y concejo; el municipio dio los fondos para poder comprarlos, el concejo aportó el material eléctrico y Jefatura acompañó siempre en las decisiones que se fueron tomando”.

Resta la inspección de Camuzzi

“Ahora estamos esperando que Camuzzi realice la inspección de los artefactos que están conectados. Tienen que cotejar que lo que el matriculado informa es lo que está en la escuela. Seguramente que se realizará en los próximos días”, dejó en claro Joaquín Nicotena.

Inauguración del SUM y Gimnasio

En tanto, el titular del Consejo Escolar anticipó que “La semana próxima el lunes 9 se realizará la inauguración de la ampliación de calle Catamarca y La Pampa; es una obra que demandó entre 3 y 4 años y se ejecutó con fondos provenientes de nación”.

Mientras que el día 17 de septiembre se inaugura toda la parte que tiene que ver con el nuevo gimnasio, una obra que fue ejecutada con el fondo educativo, que llevó alrededor de 2 años de construcción.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *