Advertisement:

Vidal se suma a la prohibición de otorgar cargos a familiares y municipios oficialistas van por la misma vía

La gobernadora María Eugenia Vidal se plegará a la prohibición de familiares de funcionarios en su gobierno, en consonancia con el decreto anunciado por el presidente, Mauricio Macri. La medida comenzó a replicarse en algunos municipios y no sólo aquellos conducidos por Cambiemos.

El gobierno bonaerense anunció que “adherirá” a la medida, aunque todavía no fueron especificados los alcances, es decir, si afectará solo a los ministros o también al resto de los funcionarios.

La decisión de Macri respecto a los familiares de los ministros fue impulsada para dejar atrás el escándalo con la empleada doméstica de Jorge Triaca, que también reavivó las críticas por la designación de sus parientes en distintos cargos, como el de su hermana en el directorio del Banco Nación y el de su cuñado Sergio Borsalino en el ministerio.

También se conoció la decisión del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, que prohibió por decreto la designación de familiares de funcionarios de primera línea. El mismo camino tomará Jorge Macri en Vicente López y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Pero esta iniciativa que parece extenderse a todos los niveles de la administración pública también fue replicada por un intendente kirchnerista. Se trata de Ariel Sujarchuk, que fue más allá y decidió llevar la prohibición hasta el nivel de secretarios y subsecretarios.

“La medida alcanza a mi propio hermano y va a alcanzar a dos funcionarios más, pero me pareció bueno medida e inmediatamente tomé la decisión de adherir y profundizarla”, aseguró Sujarchuk.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.