Advertisement:

Vidal pidió que la política dé señales contundentes antes de “pedirle a la gente más esfuerzo”

La Gobernadora bonaerense expresó que a pesar de las semanas difíciles para el Gobierno “ningún dirigente opositor pudo crecer” porque “los argentinos nos damos cuenta cuando hay alguien que quiere sacar ventaja”.

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal continúa haciendo sus apariciones públicas para ayudar al presidente Mauricio Macri luego de semanas difíciles para el Gobierno. En este marco de complejidades económicas, la mandataria reconoció que la gente vivió estos días con “preocupación y angustia” y pidió que la política dé “señales contundentes” ante lo que será el ajuste que se viene.

Vidal es la representante de Cambiemos con mejor imagen positiva y por eso han tomado la decisión de que “ella sola no se salve”, y tiene que salir a dar explicaciones y a defender el modelo económico adoptado por Mauricio Macri. La Gobernadora ratificó el rumbo y aseguró que “sí, tuvimos dificultades, pero sabíamos que podían aparecer con el camino que elegimos”.

En una entrevista con TN, la mandataria provincial insistió con la necesidad de “dar el ejemplo, tener gobiernos austeros y que el gasto en la política se recorte”. Además se sumó a las autocríticas de Macri de los últimos días: “No fuimos lo suficientemente claros para contar que en 2015 íbamos camino a una crisis”.

“Vamos a estar muy cerca de los que menos tienen y también de la clase media tratando de acompañar con todas las medidas que sea posible para que este tránsito sea menos duro. Vamos a volver a ver nuestros números para ser precisos”, dijo Vidal en torno al impacto que tuvo la corrida del dólar en, por ejemplo, el precio de los alimentos.

También señaló que “hemos enfrentado dificultades casi desde el principio por el país que recibimos, pero sin dudas estas dos semanas fueron de preocupación y angustia en la gente” y remarcó que “no podemos pedirle a la gente más esfuerzo si nosotros no damos señales contundentes”.

En cuanto a las paritarias, manifestó que “todas las que se acordaron, incluso las del gobierno de la Provincia, incluyeron cláusula de revisión. Así que no es un 15% cerrado, tenemos una manera de volvernos a sentar y poder redefinir el acuerdo salarial. Hay oportunidad de volver a dialogar y no creo que esté en el ánimo de nadie que la gente pierda”.

Por último expresó que “nosotros en la provincia venimos dando señales. Hemos recortado los gastos en la legislatura, pedimos por primera vez declaraciones juradas a todos los funcionarios, hemos eliminado las jubilaciones de privilegio”.

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *