Advertisement:

Realizan 18 allanamientos simultáneos con resultados positivos en Trenque Lauquen “la meca de la droga” del noroeste bonaerense

Mediante un comunicado policial enviado a Portal El Toro se informa de “multiples y simultáneos allanamientos en las ciudades de Trenque Lauquen y Rivadavia. Secuetraron drogas, armas, dinero en efectivo y celulares. Hay 13 detenidos.

La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Trenque Lauquen, informó sobre un operativo realizado en marco de “allanamientos múltiples y simultáneos trenque lauquen – rivadavia”, actuando conjuntamente con Unidades Operativas de Delegaciones requeridas dependientes de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, a saber: Adolfo Alsina; Azul, Bahía Blanca, Junín, Mar del Plata y Pergamino; como así también Jefatura Departamental Trenque Lauquen, Grupo G.A.D Trenque Lauquen; Comisaría de Trenque Lauquen, Comisaría de Rivadavia, y Jefatura Departamental Guaminí (Grupo G.A.D).

A través de la Unidad de Causas Complejas y Estupefacientes a cargo del dr. Raúl Carini Hernández, Departamento Judicial Trenque Lauquen, acuerdo a lo ordenado, desplegó Operativo de observación y seguimiento encubierto a fin de dar cumplimiento a un total de 18 ordenes de allanamiento, registro, requisa personal y vehicular ordenadas por s.s. juez de garantías dr. gerardo palacios cordoba, en el marco de las I.P.P de referencia.

Siendo las 23:30 Hs. se ordena el inicio de las actividades, y en forma coordinada y simultanea se realizan las diligencias, siendo un total de 16 ordenes en la ciudad de Trenque Lauquen y en la ciudad de Rivadavia, a las que se agrega una orden de allanamiento de urgencia dispuesta por Agente Fiscal en la ciudad de Trenque Lauquen obteniendo los siguientes resultados:

Se procedió al secuestro de cocaína fraccionada en dosis destinadas directamente a los consumidores; marihuana fraccionada, cigarrillos de marihuana, semillas de cannabis, plantas de cannabis, tres goteros con aceite de canabis, un frasco de creatina, armas de fuego una pistola y dos escopetas sin documentación, munición calibre 22 y 16, dos vehículos automotores, una motocicleta, dinero en efectivos, aparatos de telefonía celular, dos Handys, memorias micro sd. pendrives, 5 balanzas digitales, computadoras, tablets, picadores para marihuana, librillos de armar cigarrillos, anotaciones, envoltorios y recortes de nylon, y la suma de $ 72.363; procediendo en consecuencia de lo actuado y elementos de prueba reunidos a la aprehensión de 13 masculinos mayores, y 2 aprehendidas femeninas mayores, los que en primera instancia fueron alojados en Comisaría de Trenque Lauquen.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *