Advertisement:

Conocé como va a ser el nuevo sector de pediatría del Hospital Municipal

Hace alrededor de 10 días comenzaron con la obra del nuevo sector de pediatría del Hospital Municipal. Portal El Toro dialogó con el Subsecretario de Obras Públicas, Daniel Stadnik y la arquitecta, Yanile Mensi y adelantaron como será este nuevo espacio que funcionará de manera independiente pero a su vez conectado al resto de los sectores del centro de salud. 

Consultado a Stadnik acerca del tiempo que demandará esta obra expresó que la obra va a constar de dos etapas. Estimamos entre 6 y 8 meses tener lista la primera de ellas y una vez que se finalice se van a continuar con la segunda etapa.

«En el nuevo sector quedará concentrada toda la atención que hoy funciona en el sector C. Va a tener 330 m2 y va a estar el área de internación, de recepción, de guardia y de servicios, y también una vinculación con el sector de rayos y de tomografía», destacó el Subsecretario de Obras Públicas.

Una de las arquitectas del municipio, Yanile Mensi, explicó que «la obra total va a tener 450 m2 pero la primera etapa va a tener 330 m2. Contará con una hall de entrada, recepción, sala de espera, consultorio de guardia, un bloque de internación de pediatría que va a tener 4 habitaciones con 8 camas cada una, con baños accesibles, un bloque de emergencia que va a tener una entrada de ambulancias, shockroom, habitación para los pediatras, servicios y vestuarios para personal, cocina, la parte de enfermería y estar medico, todo entorno a un patio con una circulación perimetral y las habitaciones orientadas hacia el noreste para que tenga una mejor ventilación y luz natural».

«También apuntamos a usar las nuevas tecnologías como la iluminación LED, la red de datos, servicio de agua caliente sanitaria por termotanque solar y acondicionamiento de aire central en las áreas comunes y las habitaciones tendrán aire split/ frio calor inverter que es una tecnología que ahorra energía».

Va a tener aberturas de aluminio de mediana prestación, pisos de porcelanato técnico. Va a tener la instalación de oxigeno y aire comprimido.

Compartimos el plano con la vista como va a quedar el frente del edificio: https://portaleltoro.com/wp-content/uploads/2018/12/4b.-Plano-arq2.pdf

la segunda etapa, adelantó que se van a hacer dos habitaciones más de pediatría, una habitación de aislado, una sala de neonatología, y dos habitaciones de internación para maternidad para que quede «más integrada» esta área con pediatría.

«Este nuevo sector va a ser independiente de los otros sectores, por lo cual va a tener un espacio para ingreso de las ambulancias y un estacionamiento propio», agregó.

«Con respecto al área donde hoy funciona pediatría quedará como área de internación y teníamos pensado de llevar la parte de oncología», concluyó Stadnik.

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *