Advertisement:

Macri llegó en tren a Bragado y lanzó «el pueblo vuelve a ponerse en marcha»

El primer mandatario llegó a Bragado en el vagón presidencial de 1905 perteneciente al ex presidente Manuel Quintana acompañado de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

También estuvieron presentes los intendentes Vicente Gatica (Bragado) y Germán Lago (Alberti), legisladores nacionales y provinciales, funcionarios y empresarios.

En un breve discurso, Mauricio Macri afirmó que “el pueblo vuelve a ponerse en marcha y que, después de años de decadencia, este lugar se vuelve a poner en marcha”.

El acuerdo entre Trenes Argentinos Infraestructura (TAI) y la empresa rusa TransMashHolding (TMH) es que TAI cederá de forma provisoria y por el lapso de tres años el predio del Taller Mechita y plaza de maniobras de la Estación Mecha con el objetivo de rehabilitarlo.

La compañía rusa se compromete a invertir 3 millones de dólares para la adecuación del predio y su puesta en funcionamiento pleno y, al mismo tiempo, se había comprometido para contratar a todos los ex empleados de Ferrobaires que trabajaban en el lugar.

Desde el gobierno aseguraron que esta inauguración es parte del Plan de Inversión de Transmashholding-Rusia en la Argentina, a través de su subsidiaria TMH Argentina, para “acompañar la refundación y desarrollo de la industria ferroviaria nacional, aportando tecnología de punta y la creación de puestos de trabajo de calidad”.

Además, Macri adelantó que “en este taller se van a hacer cosas que van a cambiar la vida de los argentinos, cambiando piezas, arreglando trenes, entre otras cosas”.

Finalmente, el Presidente agradeció a Transmashholding (TMH) por haber “confiado en el talento y la capacidad de Argentina” y por “querer tomar este taller y ponerlo en plenitud con los avances del siglo XXI”:

TMH Argentina (TMHA) es una filial del grupo privado ruso Transmashholding, líder mundial en ingeniería ferroviaria. Se focaliza en la producción de material rodante y en los servicios para los operadores ferroviarios, desarrollando tecnología de avanzada e integrando técnicos, profesionales y proveedores locales.

“Convencido de la importancia que tuvo el ferrocarril en la Argentina, que transformó el país en uno de los mejores países del mundo a principios del siglo pasado, hoy se vuelve a reactivar y hoy hay futuro. Aguante Mechita”, concluyó Macri.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *