Advertisement:

La provincia presentó una oferta semestral pero los sindicatos docentes volvieron a decir “es insuficiente”

Por primera vez, el gobierno bonaerense presentó una propuesta distinta al 15 por ciento anual que repitió en una decena de reuniones. Ante los sindicatos docentes, el ministro de Economía, Hernán Lacunza, ofertó una suba del 10 por ciento en tres cuotas para el primer semestre y volver a sentarse a discutir en julio. Todos los gremios la rechazaron y anunciarán un plan de lucha.

La oferta que se está discutiendo en estos momentos en La Plata propone un aumento salarial del 10% en tres tramos para el primer semestre del año. La suba se dividiría en un 5% retroactivo a enero, 3% más en abril y 2% en junio.

El gobierno además volvió a ofrecer reconocimiento por presentismo de hasta 3000 pesos por docente. “Para la gobernadora Vidal el presentismo es un valor fundamental y un pilar de este acuerdo que se propone a los gremios docentes”, explicaron fuentes gubernamentales.

Los sindicatos que componen el Frente Gremial Docente rechazaron de plano la propuesta por considerarla insuficiente. Ahora anunciarán un plan de lucha.

La de este viernes es la reunión número 16. En las anteriores, el gobierno ofreció siempre una suba del 15 por ciento en el año, con distintas variantes, y agregó el pago de sumas únicas no remunerativas por presentismo, capacitación y la compra de material pedagógico.

Fuente: Todoprovincial.com

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *