Advertisement:

“El padre de la democracia” Raúl Alfosín ya tiene su estatua en la capital bonaerense

Con la presencia de dirigentes nacionales, provinciales y municipales, se llevó a cabo en horas de la mañana la inauguración de la estatua en homenaje al “Padre de la democracia moderna”.

El acto se realizó en Plaza Moreno a partir de las 11 hs. del día viernes, y contó con una fuerte asistencia de dirigentes radicales. En el palco donde se realizó la inauguración, se hicieron presentes El vicegobernador y titular del radicalismo bonaerense, Daniel Salvador (organizador de la iniciativa), Ricardo Alfonsín, Marcos Peña, El gobernador de Mendoza y presidente de la UCR nacional, Alfredo Cornejo y la gobernadora María Eugenia Vidal. El periodista Fernando Bravo fue el conductor y locutor del evento .

“Esto ratifica nuestro orgullo como radicales de participar en este espacio que es Cambiemos”, aseguró El gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo. Además agradeció al titular del radicalismo bonaerense, Daniel Salvador, quien “se ha puesto al hombro este proyecto”, y agregó: “Este reconocimiento es un buen ejemplo de nuestra cultura cívica, no ha sido construido con fondos públicos, sino con el esfuerzo de muchas personas que no son afiliadas al radicalismo”.

Participaron además en el evento el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, Eduardo Duhalde, dirigente peronista, Graciela Fernández Meijide y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

En los discursos hubo reconocimientos unánimes a la figura de Alfonsín. Mauricio Macri, no estuvo presente pero envío un cálido mensaje a través de un video, lo calificó de “padre de la democracia” y aseguró que “gracias a la justicia, a la honestidad y a todos los valores que él representa”, hoy el país se puede “expresar con libertad, en una sociedad plural”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Convocó a los radicales, peronistas, socialistas y conservadores y a todos les pedía que bajasen sus banderas y dejen bien en alto la bandera celeste y blanca”, recordó Daniel Salvador, vice gobernador de la provincia e impulsor de la creación del busto.

Peña y Vidal, por su parte, afirmaron que el espacio Cambiemos sigue “el legado y los valores” de Alfonsín. “Cambiemos no es ninguna persona en particular sino una profunda vocación de cambio democrático, de creer en la diversidad, el diálogo, la justicia, en instituciones fuertes y en saldar la deuda social con personas que venimos de distintos lugares y que tenemos que aprender mucho unas de otras, y también de los que no son de Cambiemos, y eso es un legado del ex presidente”, dijo Vidal.

En la misma línea, Peña señaló que Alfonsín fue “un demócrata” que le dejó a los argentinos “una hoja de ruta metodológica sobre qué valores se tienen que poner adelante”, y una “hoja de ruta para unirnos y saber hacia dónde tenemos que ir”.

Generacionalmente no es solo un recuerdo, expresó el Fiscal de Estado de la provincia de Buenos Aires “es recordar que las ideas que el logró volver verdades en su presidencia y en su forma de militancia continúan vigente, más allá de los avances tecnológicos y de la comunicación política de esta época”.

Por último, Hernán Gómez lo subió al pedestal “que comparta un espacio físico con próceres como San Martín y Perón, es un signo de lo que él era”.

 

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *