Advertisement:

Docentes se reunirán con el gobierno de cara al paro de 72 horas que comenzará mañana

El Gobierno bonaerense recibirá hoy a dirigentes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), de cara al paro de 72 horas anunciado por los gremios que se realizará a partir de mañana. El encuentro, planeado específicamente por el tema infraestructura, se llevará a cabo en la Dirección General de Escuelas.

El reclamo edilicio se da luego de que el 2 de agosto explotara una estufa y generara la muerte de la vicedirectora de la escuela 49 de Moreno -jefa a cargo del colegio- Sandra Calamano, de 48 años, y del auxiliar Rubén Orlando Rodríguez, de 45.

Los sindicatos docentes de la Provincia rechazaron el jueves una nueva oferta salarial de María Eugenia Vidal consistente en una mejora del 19% más 210 pesos de material didáctico. En ese escenario, los maestros llamaron a la huelga de tres días con movilizaciones y asambleas, mientras el Gobierno bonaerense consideró que la medida de fuerza es “descomunal”.

“Le quieren hacer creer a la sociedad que no hay recursos y que nosotros estamos haciendo esto para desestabilizar. Eso es mentira”, apuntó el secretario general del SUTEBA Roberto Baradel. Además, argumentó: “El paro de 72 horas es porque el Gobierno de la provincia de Buenos Aires no da respuestas”. “No se puede tapar el sol con las manos”, fustigó en diálogo con FM La Patriada y aseguró que “la gente sabe lo que se está sufriendo”.

Según sostuvo, “los docentes están muy enojados con la gobernadora por el destrato, la descalificación, intentar bajar el salario y por el desprecio que muestra por la educación pública”.

Además, se refirió a los problemas de infraestructura en las escuelas de la provincia y pidió a la gobernadora “reaccionar y dar respuestas globales” a los reclamos.

El paro, que ya había sido aprobado y estaba suspendido, fue anunciado luego de la reunión que el Frente de Unidad Docente (FUDB) mantuvo con ministros de la administración de Vidal. La nueva propuesta fue expuesta tras 18 encuentros en los que fracasaron las negociaciones.

Con esa oferta, el salario inicial de un docente ingresante pasaraì de 12.500 a 15.085 pesos, mientras el sueldo promedio pasaraì de 24.659 a 29.659 pesos, acumulando un aumento del 20,3%, teniendo en cuenta que contempla un cargo y medio que representa al docente promedio. Hasta el momento, el Gobierno bonaerense realizó cinco adelantos a cuenta de futuros incrementos.

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *