Advertisement:

Crean una comisión bicameral para comenzar a analizar un desdoblamiento de las elecciones municipales ¿Lo harán?

Por una disposición aprobada por el vice gobernador, Daniel Salvador y el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca crean un comisión Especial bicameral para analizar los proyectos de modificación del régimen electoral y el desdoblamiento de fecha para elecciones de intendentes, concejales y consejeros escolares. ¿Lo harán o es sólo ruido para dispersar?

Por disposición de los titulares ambas Cámaras; Daniel Salvador y Manuel Mosca, fue constituida una Comisión Especial Bicameral para el estudio de factibilidad de los proyectos de modificación del Régimen Electoral de la provincia de Buenos Aires.

Recordemos que este fue un pedido del dirigente del Frente Renovador, Sergio Massa a la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal en la última reunión que tuvieron hace semanas atrás. Parece que la propuesta fue evaluada por el oficialismo y buscarán analizar las herramientas para ejecutarla.

El espacio estará compuesto por ocho senadores y ocho diputados, elegidos por sus respectivas Presidencias, debiendo contemplarse un mínimo de cuatro diputados y cuatro senadores de las bancadas minoritarias.

“La comisión deberá abocarse al análisis de proyectos que contemplen factibilidad jurídica y operativa de desdoblamiento de fecha para la elección de intendentes, concejales y consejeros escolares”, confirman desde el senado provincial.

La comisión estará presidida por un legislador que integre el bloque con mayor cantidad de miembros de su respectiva Cámara.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *