Advertisement:

Reapareció Sergio Massa y conmemoró el 2 de abril con la familia de un soldado caído en Malvinas

Sergio Massa conmemoró el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas junto a la familia de uno de los soldados caídos durante el conflicto bélico que fue identificado tras haber permanecido sepultado 35 años como NN.

Se trata de la familia de Juan Domingo Horisberger, quien vivió toda su vida en La Paloma, partido de Tigre. Massa contó la historia del soldado y de su familia con una sentida carta que divulgó en la red social Facebook.

En la misiva repasó el combate del monte Tumbledown, que tuvo lugar en la madrugada del 14 de junio de 1982 y que caracterizó como uno de los «más duros» de la guerra.

/

«En medio de la noche, cuando las tropas argentinas se vieron forzadas a retirarse después de ocho interminables horas, un soldado decidió seguir combatiendo. Tal vez para hacer tiempo y permitir la retirada de sus compañeros, o simplemente por no poder ni querer aceptar la inminente derrota. Peleó por más de una hora en solitario hasta ser abatido en las laderas del monte, en un despeñadero tan inaccesible, que su cuerpo recién pudo ser recuperado en enero de 1983», narró Massa.

«Su nombre era Juan Horisberger pero lo apodaron Pedro, el enemigo lo apodó Pedro. Pero, como muchos de los argentinos que murieron en las Islas, fue enterrado como un NN. Juan fue uno de esos tantos “Pedros” de Malvinas que soñaba con crecer, estudiar, trabajar y formar una familia para poder enorgullecerse de ella», continuó.

También resaltó que Horisberger fue honrado con una placa en Tigre, y le dedicó un mensaje emotivo: «Juan Domingo Horisberger, a vos, a nuestros caídos, a nuestros veteranos y sus familias, los seguimos abrazando, recordando y reafirmando que las Islas Malvinas son argentinas».

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *