Advertisement:

Macri volvió a pedir que cuiden los servicios públicos «durante años nos hicieron creer que el gas y la electricidad eran gratis»

El presidente Mauricio Macri reiteró su pedido de cuidar el consumo de los servicios públicos al considerar que “durante años nos hicieron creer que el gas y la electricidad eran gratis”, aunque reconoció que “para muchos es muy difícil enfrentar una actualización de tarifas”.

“Estamos avanzando juntos en algo tan importante como la generación de energía, pero falta mucho por hacer. Hoy, con todo lo que estamos haciendo, todavía no nos alcanza para cubrir toda la demanda, que es muy alta”, sostuvo el mandatario nacional.

Fue a través de una nota de opinión que el jefe de Estado publicó en el diario El Litoral, de Santa Fe, en la que además consideró que el sistema de los servicios en la gestión anterior “era irresponsable, cortoplacista, y nos llevó al límite”.

“El subsidio a la energía era tan imprudente que, por ejemplo, un hogar humilde pagaba lo mismo que un departamento que consumía dos, tres, cuatro veces más. Incoherencias como ésta hicieron que se haya llegado al extremo de calefaccionar veredas con lozas radiantes en algunas ciudades del sur del país, mientras había otras como Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires donde miles de personas sufrían los cortes de luz durante días”, cuestionó Macri.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *