Grobocopatel en la Cumbre Empresarial de las Américas “no hay otra región en el planeta que tenga las condiciones para proveer alimentos, vestimenta y medicina”

El empresario argentino, Gustavo Grobocopatel participó de la Cumbre Empresarial de las Américas que se desarrolló días atrás en Lima, la capital de Perú. Al concluir dicho encuentro el casarense leyó una carta a la cual accedió Portal El Toro y que a continuación le mostramos a nuestros lectores.

El texto de la carta que leyó Gustavo Grobocopatel sostiene que «No hay otra región en el planeta que tenga las condiciones de las Américas para proveer los alimentos que se demandarán y las materias primas para la construcción, la vestimenta, medicinas, y otros múltiples usos».

«Creemos que estamos en el lugar adecuado -las Américas- y en un sector y momento adecuado, ya que la demanda de nuestros productos crecerá en cantidad y calidad durante las próximas décadas. Tenemos un compromiso con los habitantes de este mundo para su provisión en tiempo y forma», suscribe la misma.

El rey de la soja, como se lo conoce en nuestro país afirmó que «Los empresarios vinculados al mundo de los agronegocios hemos consensuado un documento que refleja nuestra visión, ideas y desafíos de corto, mediano y largo plazo, entendiendo que la complejidad y profundidad de los mismos requieren un abordaje sistémico, que integre a los sectores público y privado y la sociedad en su conjunto».

«La región es una amplia plataforma fotosintética que convierte sol y agua en múltiples productos que salen de nuestros valles, llanuras, bosques, montañas, mares y ríos. Tenemos agua abundante y barata, mucho más que el resto del planeta. Pero sobre todo tenemos una cultura sobre cómo cultivar, que proviene de la América ancestral y remota, adquirida y mejorada por las migraciones recientes», remarcó entusiasmado el casarense, Gustavo Grobocopatel.

«Los empresarios estamos dispuestos a liderar innovando, con esfuerzo y creatividad, arriesgando nuestro capital. Para ello, necesitamos infraestructura de la dura y de la soft. Necesitamos, también, de instituciones de este siglo y un Estado de este tiempo: un Estado facilitador, constructor de bienes públicos, un Estado que aprenda y cambie permanentemente. Un Estado que lidere las transformaciones y las transforme en una gesta colectiva», concluyó uno de los empresario del agro más importantes de la república argentina.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al finalizar la carta sostiene «En estas épocas, el tiempo no es neutro, hay que hacer las cosas bien y hay que hacerlas… rápido. Nos comprometemos a hacerlas con transparencia, integridad, construyendo el futuro».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *