Advertisement:

Una buena noticia: CAMUZZI planea ampliar la red de gas y abarcaría a varios barrios de Carlos Casares

El Intendente Walter Torchio se reunió días atrás con autoridades locales y regionales de la empresa CAMUZZI Gas Pampeana para delinear las futuras obras que implicarán la ampliación de la red de gas domiciliaria. 

Con satisfacción Torchio expresó ante nuestro medio que hace 3 años venían gestionando con la empresa la posibilidad de realizar estas obras pero no era posible porque esta no tenía una tarifa competitiva pero esta situación cambió. «Ellos están esperando una autorización porque la idea no es solamente hacer el conducto ampliatorio de gas sino también poder incorporar mayor presión de gas y hacer una prueba parecida a lo que se piensa hacer en Trenque Lauquen. Es decir, comenzar con algunos barrios y en función de que resulte satisfactorio continuar con otros», explicó el intendente.

«Dentro de los barrios que entrarían en esta primera etapa son: el Plan Federal de la zona del Corralón Municipal y las casas de plan Profide; la zona de las casas que ya están construidas del PROCREAR (lindante al Hospital Municipal) las casas alpinas y estamos viendo la zona del barrio «Circulo cerrado del Bicentenario» y el barrio «Esfuerzo Propio». En esta primera iniciativa no entra la zona del Parque industrial», agregó Torchio.

Y concluyo que «en lo que respecta al financiamiento en esta primera parte tiene que ver mucho la empresa; luego va a ser en conjunto entre ellos y el municipio y donde nosotros a su vez Nosotros en el mientras tanto vamos a hacer un trabajo territorial para poder analizar las situaciones. Por ejemplo no se puede llevar el gas a 5 cuadras si los de las cuatro cuadras anteriores no están interesados».

Dentro de 90 días estimativamente volverán a reunirse con los miembros de la empresa para continuar trabajando en este tema.

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *