Advertisement:

Un vecino denunció a dos funcionarios ante el INADI por discriminación

Se trata del vecino Martin Nuevo quien radicó el día 17 de julio, una denuncia en el INADI en la ciudad de La Plata, en contra del funcionario municipal, Edgardo Vivono quien está a cargo del Estacionamiento Medido y a la Jueza de Faltas, la Dra. Marianela Ferriol por sentirse discriminado por su discapacidad.

Esta situación surge, según relató Nuevo a nuestro medio, en base a una multa que le realizan desde el juzgado de Faltas porque estacionó su camioneta en un estacionamiento para motos ubicado en la esquina de Av. 9 de Julio e Hipolito Yrigoyen, precisamente en la librería “Recreo”. Él adujo que tiene otorgado el “libre estacionamiento” por su discapacidad, tal como se dispone en la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449 y que el estacionamiento para motos que funciona en nuestra ciudad no lo invalida para estacionar. Por lo tanto, cuando se presentó ante la Jueza de Faltas, le manifestó que no iba a pagar la multa por no considerar que haya estado en infracción.

En ese contexto, Martín Nuevo manifestó ante nuestro medio, que la Jueza de Faltas, tuvo dichos discriminatorios contra su persona. Esto se sumó a que días atrás el funcionario, Edgardo Vivono había realizado una nota a un medio de comunicación local donde posteriormente se vertió el siguiente titular: “El problema con el estacionamiento medido son los discapacitados”. Es así, que Nuevo decidió radicar la denuncia ante esta entidad mencionada y en contra de ambas personas.

A continuación adjuntamos copia de las denuncias realizadas:

 

Portal El Toro dialogó con Edgardo Vivono quien se defendió diciendo que “jamas diría una frase así. Yo tengo la conciencia tranquila que no dije eso. Él tendrá que comprobar ante el INADI que yo me expresé así”.

“Hace unos cuantos días yo había hecho una nota en un medio de comunicación sobre los nuevos cambios en el estacionamiento medido pero lo que se había hablado era sobre algunos pequeños inconvenientes con las obleas de libre estacionamiento para personas con discapacidad pero no que ellos eran un problema como se aseguraba en la frase”, aseguró el funcionario local.

Desde nuestro medio nos comunicamos con la Jueza de faltas, Dra. Marianela Ferriol quien agradeció que le consultemos sobre el tema, pero prefirió no dar explicaciones sobre el tema, “si es necesario lo haré ante la justicia”, concluyó la funcionaria judicial.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *