Advertisement:

Torchio auguró un escenario complejo para los municipios si el proyecto de Tarifas se aprobaba “ojo con la situación que se genera”

Días atrás el jefe comunal de Carlos Casares expresó a través de su twitter su distante posición con respecto al proyecto que fue impulsado por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires y aprobado por la legislatura provincial días atrás; con el objetivo de que los municipios no cobre más sus tasas a través de las boletas de servicios. “Siento que algunos no tienen lo suficientemente claro lo que provoca la intromisión a la Autonomía Municipal”, afirmaba con cierto enojo Walter Torchio.

En relación al proyecto el intendente casarense sostenía “Creo qué hay que ser muy cuidadoso con el quitar financiación a los municipios a mitad de año, en un momento donde existe más demandas sociales y es justamente el municipio el primer recurso para el vecino. OJO CON LA SITUACIÓN QUE SE GENERA”.

“Siento que algunos no tienen lo suficientemente claro lo que provoca la intromisión a la Autonomía Municipal y los daños de corto y mediano plazo que algunas medidas van a provocar en el primer mostrador (cómo se dice ) del vecino, que es el Municipio ante una necesidad”, remarcaba el jefe comunal de Carlos Casares.

En ese mismo sentido, Torchio expresaba “Cuando hablo del cuidado de la Autonomía de los Municipios lo hago pensando no solo en lo que está pasando este año y el daño que puede provocar en nuestras cuentas modificaciones para el 2do. semestre que deterioran nuestros presupuesto y esto es independiente del color político”.

Creo que las medidas tomas de apuro -asevera el mandamás Casarense- sin medir las consecuencias son las que llevan al caos, y en este caos generalizado que ya tenemos, se están tomando medidas que dañan profundamente la economía de los Municipios del Interior no solo en este año si no para los próximos años.

“Naturalmente hay que esperar algunas decisiones en las próximas semanas pero es posible que los Municipios del Interior se vean fuertemente afectados económicamente, independientemente del color político, y que estas medidas perjudique mayormente a los vecinos de menores recursos”, afirmaba en su red del pajarito.

Por último, Walter Torchio les cayó también a los diputados y senadores “Creo que aquellos que tienen la obligación de legislar tiene la obligación de escuchar a los Intendentes porque en una Provincia tan amplia como diversa las realidades son muy diferentes, requieren medidas diferentes y el mal diagnóstico puede ser muy perjudicial para el vecino”.

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *