Advertisement:

Stadnik confirmó que la Mega obra de la plaza estará para la fiesta del Girasol

El secretario de infraestructura de la municipalidad, Ing. Daniel Stadnik dialogó en exclusivo con Portal El Toro y confirmó que la obra de la plaza que estaba prevista para el 8 de enero no llegará por las intensas lluvias. “Creemos que vamos a llegar muy bien para la fiesta del girasol”, expresó el funcionario municipal.

Al ser consultado sobre como se vienen desarrollando las obras, Stadnik explicó “Las obras de la plaza van muy bien, no es una sola obra, quizás la gente ve desde el exterior solamente la puesta de baldozas, pero después hay un montón de obras que son de detalles y que van a llevar mucho tiempo como los juegos para los chicos, la instalación eléctrica, el riego, la fuente. Se va a buen ritmo, pero particularmente no creo que terminemos el 8 de enero”.

“Creemos que vamos a llegar muy bien para la fiesta del girasol en febrero”, vaticinó el ingeniero a Portal El Toro.

En cuanto al retraso que tuvo la obra, Stadnik fundamentó que “la lluvia es lo que más nos atrasó, todo el tendido eléctrico y el movimiento de suelo con los días de lluvia que tuvimos fue imposible trabajar”.

Sobre el dilema que se armó con la fuente, Stadnik contó que “En el proyecto principal no contemplaba la fuente, pero después el intendente hizo una encuesta por una red social, los vecinos opinaron, hubo una amplia mayoría de los vecinos que pidieron que la fuente quede, y contrario al proyecto, se dejó la fuente, y se acondiciona el proyecto incorporando la fuente”.

Con respecto a los arboles se sacaron los que estaban dañados y se están poniendo los tilos nuevos, se empezó a parquizar, rastrillar la tierra y nivelar; además se incorporaran algunos árboles nativos que no están en la plaza, como el lapacho, gramiñas y otras que no lleven mantenimiento y estén siempre florecidas.

Como va a ser la fuente: Va a tener 16 grifos de agua, iluminación led, salida de agua a través de la escultura y un cerco perimetral.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *