Advertisement:

Se inauguró una nueva obra de arte en la Escuela Primaria Nº 8 y Escuela de Educación Estética Nº 1

En la noche de ayer se llevó a cabo una nueva inauguración de arte urbano a cargo de la Subsecretaria de Arte, Juventud y Nuevas Expresiones en el frente de la Escuela Primaria Nº 8 y la Escuela de Estética Nº 1. Además, dos bandas musicales participaron del evento con el fin de dar mayor difusión a la Escuela de Estética. 

Se colocaron sobre la vereda columnas de alumbrado con tachos que protegen las luminarias, todo acompañado con un colorido ya característico. Estás columnas son las que hasta hace poco tiempo formaban parte del alumbrado público con las antiguas esferas gigantes, fueron recicladas y ahora forman parte de una nueva obra de arte que en este caso le dan una estética particular a la Escuela Nº 8 y la Escuela de Estética Nº 1.

Dirigieron la palabra a los presentes el Intendente Walter Torchio, la Subsecretaria de Arte, Juventud y Nuevas Expresiones Vanina del Valle González y el Director de la Escuela de Educación Estética Nº 1 Emmanuel Barrenechea.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La jornada comenzó con los discursos, luego se descubrió una placa que destaca la obra la cual busca, además, darle identidad a la Escuela de Estética que tiene tan solo tres años de existencia. En la misma esquina de San Martín y Sarmiento tocaron dos bandas musicales (“La Sonambula” y “Elvis Blues”) y estuvo presente Vanina Cánepa y Juan Ignacio Llanos con las ya reconocidas acrobacias circenses.

Esta fue la última obra del primer año de la Subsecretaria de Arte, Juventud y Nuevas Expresiones, ya hay varias proyectadas para el próximo año, una de ellas en el Club San Martín tal cual lo adelantaba en el comienzo del acto el escribano Walter Torchio.

Sobre la Escuela de Estética Nº 1

La Escuela de Estética Nº 1 es pública, gratuita y brinda las siguientes disciplinas: plástica bi-di y tridimensional, iniciación literaria, música y expresión corporal.
Los alumnos a partir de los 6 y hasta los 11 años cumplidos al 30/6/2019 concurren en contra turno a la escuela primaria, 2 veces por semana (los días y horarios se definen al finalizar la inscripción.)

Se brindan talleres de cerámica, circo y medios audiovisuales para niños/as y jóvenes de 12 a 17 años (Horarios y días se definen al finalizar la inscripción). Por consultas e inscripción deben acercarse a la escuela que funciona en la planta alta de la Escuela Primaria Nº 8.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *