Advertisement:

Refuncionalización de Plaza San Martín: Revalorizar el espacio urbano donde se encuentra la comunidad

Desde el municipio de Carlos Casares ya se esta trabajando en la refuncionalización y renovación de la plaza principal de la ciudad. Baldozas, luminarias y hasta el área de juego serán reemplazadas. Portal El Toro dialogó con el secretario de Infraestructura, Daniel Stadnik y Yanile Mensi, directora de obras públicas quienes aseguraron que la idea “es poder inaugurarla el 8 de enero para el aniversario de la ciudad”.

Sobre la obra, el titular del área municipal Daniel Stadnik contó “vamos a trabajar con todo lo que es el corredor central y la vereda. Se está realizando lo que es el contrapiso y ya se está retirando la antigua vereda. En la segunda etapa haremos las veredas perimetrales”.

“La obra va a llevar mucho tiempo. Esperamos poder inaugurarla el 8 de enero pero como toda obra demanda su tiempo y estamos sujetos a diversos factores como las condiciones climáticas y demás”, expresó el funcionario municipal.

“La idea de encarar este proyecto está dentro de un plan de refuncionalización de la Av. San Martín y decidimos hacer la obra porque íbamos a reestructurar la parte de los juegos infantiles con piso y juegos nuevos. A su vez las baldozas estaban muy deterioradas y teníamos que cambiarla. el sistema eléctrico que ya lo habíamos reparado a nivel perimetral de la plaza pero teníamos que empezar a hacer toda una refacción y nuevo cableado subterráneo en el sector central. Por todo esto es que decidimos reestructurarla por completo”, explicó Stadnik.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al ser consultado por Portal El Toro sobre la utilización de las balsosas que van sacando de la plaza, Stadnik contó “estamos haciendo un acopio para utilizarlas como material de relleno para la reparación de caminos y de calles”.

Por su parte, la directora de Obras Públicas Yenile Mensi explicó técnicamente cuales eran los cambios planificados para la nueva plaza San Martín. “Se hará nuevamente el área de juegos con pisos de goma, cerco perimetral, juegos para discapacitados y zonas de descanso para las madres”.

Con respecto a la poca iluminación que tenia la plaza, Mensi expresó “La plaza no contaba con buena iluminación central, se hará una iluminación mayor en el centro de la plaza, en la parte cívica frente a la municipalidad y después en los senderos perimetrales”.

“En cuanto a los pisos se hizo una nueva nivelación, para que todo este a nivel, la vereda y la parte verde, y se va a poner la misma baldosa que está en la avenida San Martín, que es la baldosa granítica antideslizante”, dijo la funcionaria.

También aseguró “Va a haber un circuito de esculturas con una baldosa para no videntes, para que puedan hacer el recorrido. Este es un proyecto del área de museo y patrimonio”.

Por último, dejó en claro que “No se va a sacar ninguna especie arborea, y si se van a revalorizar los ombúes que están al final del área central con un banco perimetral de hormigón, fortaleciendo la iluminación. La glorieta se traslada en simetría con la otra glorieta que está en el sendero diagonal. También se van a colocar bancos nuevos similares a los de la avenida san martín, cestos y bicicleteros”.

“Revalorizar el espacio urbano que es donde se encuentra la comunidad”.

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *