Advertisement:

Ramiro San Juan: “La gente nos está pidiendo más diálogo y menos peleas”

Luego de la primera sesión del período legislativo 2018 el concejal de Cambiemos, Ramiro San Juan, habló con Portal El Toro acerca del pacto fiscal, del sistema provincial SAME, de la reunión que mantendrán desde el bloque, el próximo 8 de mayo con el intendente Walter Torchio.

¿Cuáles fueron los proyectos más importantes que ingresaron en esta primera sesión?

Hemos sido notificado que el municipio va a adherir al Sistema de atención médica de Emergencias (SAME) porque nos sólo va a haber una ambulancia más sino que se va a capacitar al personal, se va a poner una línea telefónica para que la gente se comunique ante una emergencia al número 107. No es únicamente un aporte económico. El ejecutivo mandó la adhesión; se ha hecho eco de este pedido así que lo vemos con gran satisfacción.

También ingreso el proyecto para que el municipio adhiera al pacto fiscal. Consideramos que es fundamental por una cuestión de transparencia y de control.

También se pidió una interpelación al intendente por GIRSU (Gestión integral de residuos sólidos urbanos) debido a que el municipio gastó $4.800.000 millones y desde el boque solicitan saber a dónde fueron destinados esos fondos porque creemos que la basura y el medio ambiente son parte de los problemas principales para los casarenses.

Junto al resto de los concejales hemos tenido una reunión con la caserense Melani Molina quien se dedica a la problemática de la basura porque la idea es abordar este tema en conjunto.

¿Cómo viene hasta ahora la rendición de cuentas?

Con respecto a la rendición de cuentas hemos podido revisar hasta ahora 3 días y generalmente nos encontramos con siempre lo mismo. El amiguismo político sigue existiendo, no solo en la obra pública, en muchas áreas esto está sectorizado y tendrían que abrir más el juego y que todos los proveedores puedan tener acceso a trabajar con el municipio.

¿Que nos poder decir acerca de la próxima reunión con el intendente junto al resto de los miembros del bloque cambiemos?

Este discurso del intendente para mí, de todos los que he escuchado, fue el más conciliador aunque no estoy de acuerdo con que se mire siempre al pasado. No hay que pasar facturas, hay que mirar para adelante y me parece muy bueno que haya decidió abrir el diálogo. Que mejor que pensar en conjunto para poderlos resolver. Sostengo que tenemos que tener una agenda en común en temas como el tránsito, la salud, el problema del agua, el fondo educativo, la basura. La gente nos está pidiendo más dialogo y menos peleas.

Por otra parte, quiero aprovechar a invitar a toda la comunidad a que participe del programa provincial Acercarte donde la gente va a poder disfrutar de manera gratuita del arte y la cultura. Es un evento muy lindo, muy interesante y va a permitir a la comunidad tener contacto con reconocidos artistas.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *