Advertisement:

Miguel Cuadrado es el nuevo presidente de la Unión Cívica Radical

La lista de “Actitud Radical” encabezada por Miguel Cuadrado fue la ganadora con 213 votos contra la de “Unidad y recuperación radical” que llevaba como candidato a Norberto Reitzing, quien apenas logró 67. De cara al 2019 el ganador confirmó a Portal El Toro “nuestra idea es presentar un candidato a intendente propio”.

La crisis de los partidos políticos en la República Argentina y falta de representatividad de los mismos, hacen que las elecciones internas tengan cada vez menos afiliados que participen. Sobre un padrón de 1400 afiliados, solamente 280 fueron a emitir el sufragio. Mientras que en la elección pasada habían votado 500.

Sobre la poca participación, Raúl Andreoli dirigente del radicalismo y uno de los referentes de Actitud Radical afirmó «hay un descontento generalizado de toda la ciudadanía radicales, peronistas con la política, y estoy convencido que es por la situación económico-social que vive el país, la gente esta muy preocupada para llegar a fin de mes».

«Igualmente para el radicalismo de Carlos Casares es una buena elección y una gran concurrencia», afirmó Andreoli y agregó “El electorado radical expresó que quiere un cambio en la dirigencia”.

 

Más allá de la poca participación, la lista liderada por Miguel Cuadrado logró una contundente victoria con 146 votos de diferencia, sobre un total de 280.

 

Al finalizar el acto eleccionario, Miguel Cuadrado dialogó con Portal El Toro y expresó “estamos muy contentos de que los afiliados nos acompañen”.

A penas terminó la elección, los ganadores convocaron a los integrantes de la lista opositora a trabajar por el futuro del radicalismo casarense. “Es gente muy valiosa, necesitamos un radicalismo grande y unido”.

Sobre las perspectivas de cara al futuro, Miguel Cuadrado confirmó a Portal El Toro “de cara a las elecciones del 2019 nuestra idea es presentar un candidato a intendente propio”.

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *