Advertisement:

“Memo” Gemelli votó por primera en contra del oficialismo y en Cambiemos lo terminaron aplaudiendo

Tras la separación del bloque oficialista, el Torchismo en el concejo deliberante perdió la mayoría. El Bloque PJ-FPV-UC quedó con 6 ediles, Cambiemos 6 concejales y dos unibloques, Jorge Zabala con un perfil más PRO, y Emanuel Gemelli, con una mirada más justicialista. Pero en esta primera sesión el ex presidente del Club Huracán mostró sus diferencias y le dio su apoyo a un proyecto de Cambiemos. ¿Será una señal para Walter Torchio?.

El concejo deliberante de Carlos Casares se puso picante, después de varios años donde el oficialismo tenía todo controlado con mayoría simple, los tiempos políticos cambiaron esa dinámica. Primero, lograron que un PRO puro se de vuelta (Jorge Zabala) y les de la posibilidad de continuar con la presidencia del HCD. Ahora uno de “los propios” pateó el tablero, y se formó un unibloque, aunque asegura que “voy a seguir apoyando a la gestión de Walter”.

Carlos Casares está sufriendo lo que se vislumbra a nivel nacional y provincial en las estructuras peronistas. La falta de conducción a escala mayor, termina repercutiendo en las políticas locales y donde primero florecen es en los concejos deliberantes.

Tras las primera sesión como bloque “sentido común y renovación Carlos Casares” el concejal Emanuel Gemelli habló con Portal El Toro y explicó porque votó a favor del proyecto de Cambiemos sobre el programa de inserción laboral para personas víctimas de violencia de género.

“Voté que se cree un programa de inserción laboral para personas víctimas de violencia de género, a los cuales yo creía que el municipio contaba con todas las herramientas para poder hacerlo, cuenta con la oficina de empleo que da trabajo a distintos jóvenes, pero también tiene contacto con empresas e instituciones, con la oficina de desarrollo social para contener económicamente en los primeros días, con la capacitación en los cursos”, afirmó el ex edil oficialista.

En ese mismo sentido, “Memo” Gemelli argumentó “Considere que era un proyecto que tenía que avanzar, más allá que era originalmente de cambiemos”.

Además, expresó que “previamente se convocó a mesa intersectorial donde participaron la jueza de paz, la comisaria de la mujer, y gente del área de salud de la municipalidad, se plantearon puntos que no estaban en el proyecto, los cuales yo los modifique y les agregue un par de iniciativas mías”.

Por último, Emanuel Gemelli quien fuera el hombre elegido por Walter Torchio en la elección pasada para encabezar la lista confió a Portal El Toro que “votar distinto al oficialismo me es complejo” y sentenció “La idea siempre es seguir apoyando a la gestión, pero en algunos proyectos sabía que iba a tener diferencias”.

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *