Advertisement:

“Diferentes estilos de liderazgos”, expresó Martín Daguerre tras informar su renuncia como subsecretario de producción del municipio

Luego de 6 años de ocupar este importante espacio dentro del municipio Martín Daguerre dio un paso al costado. Presentó un escrito al intendente Walter Torchio donde manifestó que “ya no tenía sentido ocupar el cargo” y acordó en buenos términos su desvinculación del área. 

Efectivamente, en el día de ayer, intendente Walter Torchio y el propio Martín Daguerre confirmaron al Portal El Toro la renuncia al cargo de subsecretario de producción. “Diferentes miradas, distintos estilos de liderazgo y algunas preguntas sin responder”, expresó Daguerre sobre lo ocurrido.

Desde el año 2012 que él venía trabajando codo o codo con Torchio en el área de producción, en el parque industrial y en la coordinación de las ferias francas. Sin embargo, en los últimos tiempos, su lugar había quedado bastante desdibujado debido a que en la vinculación con los empresarios del parque industrial, el jefe comunal, designó a Isaul Wilner.

A propósito de esto, se le asignó un área de trabajo vinculada a la oficina de jóvenes y empleo con la idea de reformular el espacio, pero en el camino se incorporó en el municipio el área de juventud, arte y nuevas expresiones a cargo de Vanina Gonzales. Esta situación también habría interferido en el presente de Daguerre.

Asimismo, el intendente Torchio manifestó que debido al contexto político provincial y nacional no hay prácticamente programas para microempendedores y esa también era una de sus áreas de influencia.

Por su parte, el intendente dijo al Portal El Toro: “la verdad es que ha sido un muy buen funcionario, sobre todo en los primeros 4 años de gestión, hizo muy buen trabajo en materia del parque industrial, llevo adelante la feria franca”.

A pesar de que se trató de hacer una salida prolija, la relación entre el hoy ex funcionario y el jefe comunal traía tensiones desde hace varios meses. “Desde mi punto de vista el vínculo no está roto sino simplemente que hubo cierto desgaste. Es un dirigente joven que puede ser perfectamente un candidato de cara al futuro”, concluyó el jefe comunal.

En las últimas elecciones Daguerre se había aliado junto al funcionario Juan Ibarra para apoyar en primera instancia la lista liderada por Ada García en lo local y encabezada por Cristina Fernandez de Kirchner. Luego dejaron a un lado a García para apoyar la gestión de Torchio. Esto, habría generado algunos cruces con Torchio, sumando seguramente otro condimento a esta relación desgastada.

El intendente confirmo que él ocupará un mes más su función y luego quien lo reemplazaría es Isaul Wilner, uniendo la subsecretaria de comercio e industria a la de producción.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *