El jueves por la noche se desarrolló la Sesión Ordinaria N° 13 en el Honorable Concejo Deliberante y cabe destacar que los concejales de los diferentes bloques políticos hicieron a un lado sus diferencias políticas (por un rato) y aprobaron 4 proyectos por unanimidad.
A continuación Portal El Toro te detalla cuales son los 4 proyectos aprobados por unanimidad:
La compra de los terrenos que se conoce como la quinta de «Monzon» y que van a ser destinados a planes de vivienda sociales que luego se determinará si serán bajo el programa auto-construcción, circulo cerrado o alguna otra forma.
La conformación de un equipo de audiología para niños y adolescentes dentro del sistema de salud municipal y que va a estar integrado por 3 profesionales: una maestra en hipoacusia, una fonouadiologa, una psicopedagoga, y una psicóloga que van a trabajar con pacientes con implantes cocleares, con pacientes que necesiten esta intervención o con pacientes que necesiten audífonos. El funcionamiento va a ser en la Sala de Atención Primaria del Barrio Santa Teresa. Este proyecto surgió hace un par de años de la inquietud y la demanda de una familia con un niño que recibió un implante coclear y que lucho durante mucho tiempo para su tratamiento.
La reglamentación las actividades de traslado de comidas, mercadería, o trámites conocido como «delivery». Surgió de la demanda de quienes realizan esta actividad, luego el bloque Cambiemos comenzó a trabajar, posteriormente se trató en las comisiones y con el área de inspección municipal. Va a consistir en la regulación de la actividad a través del área municipal mencionada donde se generará una seguridad tanto para el comercio, el trabajador, como para el usuario.
La autorización a la firma de un convenio entre el intendente y la dirección Provincial de hidráulica para la «limpieza y profundización del lago «San Martin-2° etapa».
El unibloque «Sentido Común y Renovación» liderado por el concejal Emanuel Gemelli, presentó dos proyectos de ordenanza: uno que implica la creación de credenciales identificatorias para los concejales y podrán agruparse en bloques conforme hayan integrado la lista de candidatos en las elecciones generales. Además podrán contar con un espacio físico y la designación de un secretario. El otro consiste en la posibilidad de transmitir en vivo las sesiones del Honorable Concejo Deliberante.
Se votaron como proyectos de ordenanza cuando debería haber sido votado como proyectos de resolución. Esto trajo una discusión de modo técnico entre los concejales por lo cual ahora se deberá consultar a los organismos provinciales correspondientes que intervienen ante estas situaciones para tener la certeza de bloque se aprobó estén bien.
En lo que fue la sesión estuvo ausente el concejal Jorge Zabala del Bloque «Sumando por Casares», en el Bloque Cambiemos estuvo presente el concejal José Luis Castrillo quien reemplazo a la concejal Andrea Coronel y en el Bloque FPV-Unidad Ciudadana, la concejal Adriana Sanchez reemplazó a la concejal Maricel García.