Advertisement:

Los concejales de Cambiemos hicieron una denuncia penal al municipio por la compra de algodón y gasas

El jueves por la mañana los concejales de Cambiemos realizamos una denuncia penal en la Ayudantía Fiscal de Carlos Casares para que se investigue todo lo relativo a la factura encontrada durante la rendición de cuentas del periodo ejecutivo 2017, de la compra de algodón y gasas por un total de $833.332,50 y al proveedor que en total facturó y cobró el año pasado casi 3 millones de pesos.

En dialogo con Portal El Toro, la concejal Maria Lucas expresó  que “no fue hacia ningún funcionario en particular. Nos presentamos en la justicia para que diga si estamos o no en presencia de un delito contra la administración pública, y si es así, que también diga quienes son los responsables penales.

“Presentamos prueba documental (factura, resumen de cuenta corriente de proveedores, foto del inmueble, entre otras) y propusimos una prueba pericial contable para que se analice la documentación de esas compras y una prueba pericial medico sanitaria para que nos informe sobre la proporcionalidad del gasto de a acuerdo a la población hospitalaria”.

El departamento ejecutivo, por su parte, respondió con la respuesta al pedido de informes presentado por el Bloque Cambiemos (Ver Nota) pero no colmó las expectativas de los concejales. En este sentido Maria Lucas manifesto que el mismo no aclara nada porque omitieron los detalles y la documentación respaldatoria que le habían pedido.

“Lo único que nos explica es que la Municipalidad de Carlos Casares gastaría 10 kilos de algodón por día y 25,5 kilos de gasas por día, y al consultar a médicos de otras ciudades todos coinciden en que es un disparate”, concluyó la concejal de Cambiemos.

 

 

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *