Advertisement:

#LeyAborto / Torchio el primer intendente opositor que salió a pedir el Referéndum

El jefe comunal de Carlos Casares, Walter Torchio “muy rápido de reflejos” tomó la lanza y disparó “El tema del aborto debería incluirse como referéndum en las próximas elecciones del 2019”.

Dicen que la política se hace no solo con hechos, sino también con gestos. Y el intendente de Carlos Casares, Walter Torchio lo entendió a la perfección. No solamente que lo interpreta, sino que además lo manipula en pos de su posicionamiento.

Sin perder el tiempo y con la perspicacia de un pescador, Torchio “olfateó” el clima social que tejió durante varios meses un tema tan subyacente y complejo como fue el Aborto; y apenas terminada la votación en el senado con un resultado negativo para los sectores más “progresistas”, fue al hueso, pidiendo el “referéndum”.

En su cuenta de Twitter, @wtorchio pidió “El tema del #ABORTO debería incluirse como referéndum en las próximas elecciones del 2019” y además afirmó “es un tema importante y necesario que los Ciudadanos se expresen por si, no por sus representantes que adujeron todo tipo de presión y algunos legisladores no haber leído el proyecto”.

Quien también salió a pedir referéndum por el mismo tema fue la concejal y presidenta del HCD, Ana Laffont, quien en su cuenta del pajarito posteó “Apoyo totalmente la idea del referéndum sobre la ley despenalizacion del aborto. El pueblo se manifestó y 38 senadores les dieron la espalda apoyando la práctica clandestina”.

El jefe comunal sabe que sobre cada tema político hay ganadores y perdedores, están los que pueden extraer futuros triunfos y quienes proponen un escudo para soportar los golpes. Al estar rápido de reflejos los posiciona en un lugar de privilegios, y si tiene olfato y precisión, puede llegar a quedarse con los frutos de pegar primero.

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *