Advertisement:

La primera de seis: Se inauguró la ampliación de gas en los Barrios Plan Federal y Profide

El jefe comunal de Carlos Casares, Walter Torchio junto al secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Daniel Stadnik y al directivo del centro operativo de Camuzzi Gas Pampeana de Pehuajó, Diego López inauguraron una obra esperada por los vecinos desde hace muchos años. Se puso en marcha la red domiciliaria de gas natural para los barrios Plan Federal 52 viviendas y Profide. Antes de fin de años esperan inaugurar tres más y en 2019 las dos restantes.

Tras la puesta en marcha, el intendente Walter Torchio expresó “estamos muy agradecidos con la gente de la región, con la empresa por haber asumido un compromiso y haber cumplido con la palabra”.

“Esta es la primera ampliación, fue el barrio elegido por la gente de Camuzzi para hacer la prueba piloto”, agregó Torchio.

“Seguimos trabajando para dar respuesta en este caso de manera conjunta con Camuzzi Gas Pampeana, en obras de ampliación de la red domiciliaria de gas”, agregó Torchio.

Por su parte, el secretario de Infraestructura del municipio, Daniel Stadnik expresó «estamos muy satisfechos de que se pudo cumplir esta obra. Cuando nosotros ingresamos a la gestión se habían entregado 44 viviendas; posteriormente construimos 22 viviendas más y faltaba el gas por un problema de falta de presión y caudal en la red. La empresa pudo hacer las inversiones y las obras de infraestructura que posibilitan esto».

“Ahora la empresa ha invertido en la construcción de esta red y estamos dando cumplimiento a lo único que faltaba (en materia de servicios) en este barrio que era la provisión de gas natural”, agregó Stadnik.

A su turno, el directivo de la empresa Camuzzi Gas Pampeana, Diego López contó “esta es la primera de una serie de obras que ya están terminadas. Esta es la primera que estamos habilitando, pero las otras ya están finalizadas, esperemos que antes de fin de año tengamos habilitadas las seis, pero cuatro vamos a tener seguro”.

Además, López dijo que “A pedido del intendente estamos evaluando la factibilidad de algunos barrios de Carlos Casares para que la empresa realice las obras, así que la idea es continuar”.

También el directivo de la empresa de gas sostuvo que “es de destacar que estas obras no tuvieron ningún costo para los vecinos, fueron todas inversiones de Camuzzi Gas Pampeana” e informó a los vecinos que tienen el gas en la puerta de sus casas y deben conectarse que “deberían ir a Camuzzi y desde la empresa se los va a asesorar para realizar los pasos siguientes”.

Los próximos Barrios que serán habilitados: Barrio de las casas alpinas, Barrio frente a la villa deportiva del Club Boca Carlos Casares y el Barrio Procrear (atrás del Hospital).

Por último, Diego López advirtió a la comunidad que “El ministerio de Vivienda y Camuzzi Gas Pampeana han lanzado un plan para ayudar al vecino a financiar las redes. Su obra interna” y concluyó “Es un plan muy conveniente de 60 cuotas con una tasa del 17% con la intervención de gasistas matriculados de Carlos Casares para poder ayudar a solventar los gastos de los vecinos para la instalación interna”.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *