Advertisement:

Jorge Zabala sobre la oficina anticorrupción: «Siempre estuve en contra de que el estado sea cada vez más grande»

El concejal Jorge Zabala, del unibloque «Sumando por Casares», conversó con Portal El Toro acerca de la última sesión Ordinaria del periodo legislativo 2018 y sobre dos de los proyectos que trajeron bastante polvareda como el de la creación de la oficina anticorrupción impulsado por Cambiemos y el de la modificación del Código de Ordenamiento Urbano presentado desde el ejecutivo.

¿Que balance haces de este año dentro del concejo y en que consisten los dos últimos proyectos que presentaste?

Fue un año positivo. La mayoría de los proyectos se trataron, se trabajaron con los profesionales de cada una de las áreas. Hubo algunos que no salieron con el acompañamiento necesario.

El último proyecto que presenté tiene que ver con la creación de un playón deportivo en la plaza de la localidad de Smith. Hoy los chicos realizan sus actividades deportivas y recreativas en el club. Por lo tanto, de esta manera podrían disponer de este espacio. No sólo ellos sino todos los vecinos. Esto se aprobó y espero que esta obra entre en el presupuesto y el año que viene pueda estar concretada.

El proyecto de «Buenas Prácticas» surgió a raíz de un problema que hubo entre vecinos porque había personas que dejaban en la zona urbana las maquinas fumigadoras y esto molestaba a los vecinos y lógicamente era un peligro que esas máquinas estuvieran allí. Conversé entonces con los representantes de los diferentes bloques políticos, con ingenieros agronomos, fumigadores y creamos este proyecto de «Buenas prácticas» y a raíz de eso surgió una mesa de trabajo con miembros del concejo, profesionales, miembros de guardia urbana y del ente de aplicación. Estamos trabajando en la ordenanza para poder controlar el uso de agroquímicos, tratando de que sea lo más equilibrado posible para todos los sectores.

¿Por que no acompañaste el proyecto de la creación de la oficina anticorrupción?

Siempre estuve en contra de que el estado se haga cada vez más grande. Para Carlos Casares, la creación de una oficina anticorrupción no me garantiza que lo que suceda no siga sucediendo. Tenemos que cuidar mucho en que gastamos el dinero. Tampoco me garantiza a futuro cuando se ponga a una persona ocupando ese rol no se corrompa. Ya como concejales tenemos herramientas para denunciar, para controlar, para pedir los informes, los contratos.

¿Que opinión te merece el proyecto que se votó que implica que se podrán construir nuevamente en la ciudad edificios de 7 pisos que no contó con el voto de cambiemos?

Si se garantizan los servicios públicos veo bien que se hagan edificios de 7 pisos. Creo de todas maneras, que si que hay que controlar que se gaste bien el dinero, que este bien presupuestado, que no haya una apropiación personal. Tampoco se garantiza que una persona que no esté atravesada por un conflicto de intereses no pueda hacer arreglos por atrás.

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *