Advertisement:

Inauguraron la obra de arte en la garita lindante al Hospital Municipal

La garita que está frente al Hospital Municipal comenzó a ser intervenida artísticamente hace días y efectivamente la presentaron oficialmente en el día de hoy. Fue una iniciativa más de la Susecretaría de Arte, Juventud y Nuevas expresiones a cargo de Vanina Gonzalez. Anticiparon, desde el área, que van a continuar prontamente con una obra en la Escuela Especial Nº 501.

Estuvieron presentes en la inauguración el Intendente Walter Torchio, la Susecretaría del área Vanina Gonzalez y su colaboradora Sol Olavarria; funcionarios municipales, autoridades y personal del Hospital Municipal Julio F. Ramos.

El Intendente Walter Torchio agradeció a Vanina por su «impronta y creatividad». «Desde ahora hasta marzo van a estar realizando una serie de obras, algunas acá, otras en el centro y también actividades vinculadas a la música y a otras expresiones culturales».

«Esta es una obra pequeña pero que cambia la fisionomía de la ciudad. Nuestra idea, que pensamos con el intendente es que Carlos Casares se recorra de acuerdo a las distintas obras», destacó Vanina Gonzalez.

 

Con respecto al diseño y como estuvieron trabajando en la garita especificó que «en este caso transformamos la garita en un televisor y forma parte de toda una propuesta que tiene que ver con diferentes medios analógicos. Empezamos con la televisión y vamos a continuar con la fotografía, la radio, entre otros».

En la parte de atrás, como parte de la obra les resultó importante resaltar en una placa el surgimiento de la televisión y a la primera persona en aparecer en la pantalla que fue Eva Duarte de Perón en el marco de su discurso conmemorando el Día de la Lealtad Peronista el 17 de octubre 1951.

 

Adelantó la Coordinadora del área, que el lunes comenzarán con una obra nueva en la Escuela Especial Nº 501, en el marco de la diversidad cultural. Van a continuar con esta propuesta de representar un medio analógico y luego seguirán por el centro de la ciudad.

«Tenemos un pedido del Club San Martín de hacer algo en su frente y estamos pensando una serie de obras en la Escuela Primaria Nº 8, en la esquina de la Av. San Martín y 9 de Julio, en el paseo de San Cayetano y una importante en el Museo Roberto Mouras que la estamos planificando terminarla para marzo o abril del año próximo», finalizó Torchio.

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *