Advertisement:

Inauguraron el nuevo polideportivo «Los Canarios» en Moctezuma

Ayer por la tarde se llevó a cabo la inauguración de un importante espacio deportivo en la localidad de Moctezuma. Una nueva cancha con sus respectivas instalaciones para que pueda ser aprovechada por toda la comunidad de Carlos Casares.

En el marco de una tarde soleada y agradable se realizó la apertura del nuevo predio deportivo denominado “Los Canarios” y que se llevó a cabo a través del fondo de financiamiento educativo. El espacio cuenta con vestuarios, cantina, alambrado olímpico reglamentario e ingresos para las distintas hinchadas para cuando se juegue el campeonato de la liga local.

El público que se encontraba presente en el evento y sobre todo los moctezumenses estaban muy contentos de poder comenzar a utilizar el lugar para actividades deportivas y recreativas. También participaron antiguos ex miembros del equipo de futbol del “Los Canarios” quienes estaban visiblemente emocionados.

Luego del acto se desarrolló un encuentro de fútbol infantil que tuvo como protagonistas a “Los Canarios”, a Argentina 78, a Atlético y Deportivo. Asimismo, la gente pudo disfrutar del paso de los ciclistas que estaban corriendo la tradicional «Doble Moctezuma» organizada por el Club Ciclista de Carlos Casares.

En lo que respecta al acto, el delegado de Moctezuma, Carlos Graciano, fue quien primeramente se dirigió a los presentes y agradeció a las autoridades municipales, educativas, concejales de los distintos bloques, delgados de las localidades vecinas, al público. En este sentido expresó: “A partir de hoy el polideportivo Los Canarios queda al patrimonio de nuestra comunidad para que lo utilicemos, lo cuidemos y podamos sentirnos orgullosos de contar con un lugar tan lindo y útil como este.

Seguidamente, la inspectora del nivel primario, Marcela Magan también brindó su discurso y de manera entusiasta manifestó: “Cuando un pueblo sueña y no deja que nada se interponga edifica caminos que lo llevan a él. Nosotros como educadores, como padres, como vecinos tenemos la obligación de hacer que nuestros niños sigan soñando, que trabajen en pos de eso y más allá de las dificultades que están en el camino sepan que con trabajo y con esfuerzo se puedan sortear”. Y agregó “Felicito a toda la comunidad por haberse involucrado en este proyecto y los invito a seguir en este camino”.

Por último, el intendente Walter Torchio expresó que “estamos cumpliendo con el enorme objetivo de darle a nuestros chicos un espacio seguro para la práctica del deporte, un lugar donde se puedan desarrollar distintas prácticas deportivas, no solo el futbol, sino que pensamos que pueden hacerse otras actividades”.

Además remarcó: “Nos hubiese gustado que haya más vecinos de Moctezuma, que estuvieran presentes incluso el resto de las localidades rurales porque esto no es solo para Moctezuma; tiene que ver con Carlos Casares. Hoy acá hay chicos de club deportivo, de atlético, o de Argentina 78. No construimos un lugar para uno solo sino para todos”.

Sobre el final de su discurso dijo “espero que logren disfrutar y cuidar este predio. Sabemos que muchos vecinos y la comunidad educativa de Moctezuma que se comprometió a que así sea”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *