Advertisement:

Gemelli no logró revertir la elección y cayó a manos de Cambiemos

En sintonía con los resultados de Agosto en las PASO, Cambiemos fue contundente en Carlos Casares y derrotó al Frente Justicialista Cumplir por más de mil votos. Se le plantean así nuevas incertidumbres a Walter Torchio de cara al 2019.

Si bien en los últimos dos meses hubo un emparejamiento respecto a las PASO – Emmanuel Gemelli obtuvo casi 2000 votos más y subió considerablemente su porcentaje -, la victoria de Andrés Aguirrezabala se mantuvo firme y con una notable comodidad. Esto se traduce en una incógnita para el intendente Walter Torchio, quien creía llevar las riendas del asunto con tranquilidad.

“Esto nos viene bien. Es un llamado de atención a la gestión para reformular algunas cuestiones” declaró Torchio en diálogo con Alicia Santos en Radio Centro, y agregó: “el problema está en el PJ, las divisiones no ayudan”.

Desde la otra vereda, con un discurso cargado de optimismo, Aguirrezabala sostuvo que el balance “fue sumamente positivo” y afirmó convencido: “está a la vista que la población de Carlos Casares nos brindó todo su apoyo”

Por otro lado, la cabeza de 1País, Maximiliano Caprioli, cerró su campaña con algo más de 1400 votos y aseveró: “colgar los guantes sería lo más fácil pero jamás lo correcto”.

Finalmente, con un porcentaje menor al de las Paso, Ada García, de Unidad Ciudadana culminó con poco menos de mil votos, dejando el último puesto para Avendaño (Frente de Izquierda), quien obtuvo un 2%.

Resultados finales:
AGUIRREZABALA (CAMBIEMOS BUENOS AIRES) 6.393 – 45,43%
GEMELLI (FRENTE JUSTICIALISTA CUMPLIR) 5.042 – 35,83%
CAPRIOLI (1PAIS) 1.416 – 10,06%
ADA GARCÍA (UNIDAD CIUDADANA) 928 – 6,60%
AVENDAÑO (FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES) 292 – 2,08%

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *