Advertisement:

El Ministro de Educación de la provincia Gabriel Sanchez Ziny visitó Bellocq

El ministro de Educación de la provincia, Gabriel Sanchez Zinny estuvo en la localidad de Bellocq junto al intendente local, Walter Torchio recorrieron el jardín de infantes Nº 905 y la escuela Nº 10. Tras la recorrida el ministro dialogó en exclusivo con Portal El Toro, a quien le comentó “la visita surgió en base a que me había contactado una docente (Marcela) para comentarme acerca de un proyecto que estaban trabajando que me pareció interesante y es así que coordinamos la visita”.

Luego de recorrer las instituciones educativas, Sánchez Zinny expresó a Portal El Toro “Hicimos la visita en conjunto con Walter (Torchio) y con su gente. Vi bien las instalaciones en ambas instituciones. Unos equipos de docentes excelente, con muchas ganas, con mucho entusiasmo, mucho compromiso con la educación. La verdad es que fue una muy buena visita”.

Sobre lo conversado con los directivos de los establecimiento, el ministro sostuvo “conversamos en general de la educación, de infraestructura escolar, de dos aulas que necesita la escuela que ya esta programada la obra; lo habíamos hablado con el intendente anteriormente”.

“También me hablaron de que había una radio pero a raíz de una tormenta se había volado una antena y necesitaban repararla. Entonces me comentaron de eso también que iban a averiguar cuanto costaba a ver si nosotros podíamos ayudar en algo”, recordó a Portal El Toro el titular de la cartera educativa del gobierno provincial.

Sánchez Zinny en Bellocq
El ministro de Educación, Gabriel Sánchez Zinny junto al Intendente Walter Torchio en Bellocq

En cuanto al recibimiento de los directivos, el funcionario vidalista remarcó “Hablamos también del proyecto educativo; de como ellos están trabajando en primaria, en secundaria y en jardin. Los docentes me recibieron muy bien, fueron todos muy amables”.

Por último, Gabriel Sánchez Zinny explicó a Portal El Toro que “En lo que respecta a las escuelas rurales de la provincia que son alrededor de 3.000,  estamos haciendo obras en muchas de ellas y nos encargamos de lo que es el financiamiento del transporte para que los chicos puedan llegar a las escuelas. Estamos trabajando de todas maneras en municipalizar el transporte porque consideramos que es más efectivo de esa manera”.

Acompañaron en la recorrida la Jefa Distrital, la Jefa Regional y  la secretaria de Asuntos Docentes.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *