Advertisement:

El Concejo Deliberante sesionó en Moctezuma y alumnos de primaria usaron la banca 15 para presentar un proyecto

El Concejo deliberante sesionó en la localidad de Moctezuma, donde alumnos de la escuela Nº25 “Nuestra señora del Valle” utilizaron la banca 15 para presentar un proyecto con el objetivo de recuperar un “predio verde” frente al galpón del ferrocarril – El municipio se adhirió al Pacto Fiscal que pidió la gobernadora, María Eugenia Vidal.

Como sucede en varias oportunidades cuando el concejo deliberante sale a las localidades, alumnos de las escuelas del interior del partido proponen sus ideas para que se desarrollen en proyectos y de esa manera se transformen realidades.

“Es muy importante que la banca 15 se utilice, porque recordemos que el polideportivo que mañana estaremos inaugurando acá en Moctezuma “Los Canarios” fue un pedido realizado por los vecinos a través de esta banca hace un par de años”, expresó al presidenta del Concejo Deliberante, Ana Laffont.

“El objetivo del proyecto es crear un espacio de esparcimiento y recreación, de inclusión, que fomente las prácticas de actividad física al aire libre, la realización de eventos saludables, el encuentro de niños, jóvenes y adultos”, expresa el texto presentado por los alumnos de la escuela primaria de Moctezuma.

Adhesión al pacto Fiscal 

En la cuarta sesión ordinaria que se realizó en la localidad de Moctezuma se trataron temas como las tarifas, la adhesión del municipio al pacto fiscal y el Fondo Educativo.

Se trataron diversos proyectos de ordenanzas, entre ellos el más importante la adhesión al pacto fiscal por parte del municipio de Carlos Casares, este régimen de responsabilidad en la administración pública que la gobernadora le está pidiendo a los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al finalizar la sesión, el concejal de Cambiemos, Andrés Aguirrezabala dialogó en exclusivo con Portal El Toro a quien le confió “celebramos que el intendente haya adoptado esta postura política y esperemos que se controle a rajatabla y que se cumpla este compromiso que asume el municipio con la provincia”.

“Este pacto fiscal implica terminar con decisiones arbitrarias de personal, no endeudarse más allá de la capacidad real que tiene el municipio y sobre todo, que el municipio informe periódicamente como marchan sus cuentas”, afirmó el concejal Aguirrezabala.

En ese mismo sentido, el concejal de Cambiemos concluyó “Desde la oposición vamos a insistir en todos los proyectos que tengan que ver con la transparencia”.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *