Advertisement:

El concejal Emanuel Gemelli vuelve a presentar hoy el proyecto para modificar el reglamento interno

Hoy por la tarde se estará realizando en la localidad de Cadret la Sesión Ordinaria Nº 15 , Portal El Toro dialogó con el concejal del unibloque Sentido Común y Renovación, Emanuel Gemelli acerca del proyecto para modificar el reglamento interno del Honorable Concejo Deliberante y de los proyectos que ingresan en esta sesión. 

El intendente vetó el proyecto que implica la modificación dle Reglamento Interno del Honorable Concejo Deliberante, hoy volves a prestarlo modificado?

El proyecto que implica la modificación del Reglamento Interno fueron presentados como ordenanza cuando deberían haber sido presentados como resolución. Esto fue un error técnico mio. Ingresa nuevamente hoy como resolución y será tratado en las comisiones en los próximos días. Espero que se apruebe por unanimidad. 

¿Que es lo que dispone el proyecto?

En la sesión realizada el pasado 11 de octubre dimos tratamiento a la modificación del reglamento interno del Honorable Concejo Deliberante. Teniendo en cuenta que desde el año 2008 no había sufrido cambios y entiendo que hay cuestiones que se pueden modernizar.

Dentro de esas modificaciones planteo 8 puntos, de las cuales, algunas son agregar comisiones a las que ya están en el Concejo Deliberante, como la Comisión de Medio Ambiente y Comisión de Tránsito, lo cual nos va a permitir trabajar a los concejales más directamente sobre estos temas con profesionales especializados y luego poder presentar proyectos para tratar de resolver estas problemáticas.

Otro de los cambios tienen que ver con la posibilidad de transmitir en vivo las sesiones del Honorable Concejo Deliberante para tener una mayor apertura a la comunidad sobre lo que son los debates, las discusiones, los proyectos que se presentan porque muchas veces se informa mediante los medios pero a lo mejor no pueden ver las participaciones completas de cada uno de los concejales. Esto no generaría un costo porque se podría transmitir con un celular.

Además, mi intención es que exista la posibilidad de que los concejales si lo solicitamos podamos disponer de un espacio físico, una oficina, dentro del concejo deliberante y un secretario/a para poder desarrollar nuestras actividades cotidiana. Que no quede como una mera decisión de la presidenta del Concejo Deliberante, sino que sea lo que corresponda por el reglamento y que cada concejal tenga la posibilidad de pedirlo si lo requiera. Por ejemplo, en otros momentos, el concejal Jorge Zabala no se llevaba bien con el oficialismo y no tenía espacio físico ni secretaria/o y hoy que si tiene mejor relación, tiene su espacio y un secretario.

¿Qué otros proyectos ingresan de tu unibloque en la sesión de hoy?

Ingresa un proyecto de comunicación dirigido al Ministerio del Interior, Obras públicas y Vivienda de Nación, para que suministre recursos para la puesta en valor de las oficinas del Registro Nacional de las Personas de nuestra ciudad, teniendo en cuenta que tienen problemas edilicios, falta de mobiliario, falta de pintura, de limpieza.

Y el otro proyecto es declarar de interés legislativo las actividades llevadas a cabo por SEDRONAR en el Club Sportivo Huracán que comenzaron el 6 de noviembre. El objetivo de este proyecto es visualizar la problemática de la droga. El presidente y miembros de la comisión del club se pusieron en contacto con la gente de SEDRONAR para hacer capacitaciones para profesores, dirigentes y jugadores para poder ir brindando soluciones sobre este tema.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *