Advertisement:

Dirigentes de FEB- Carlos Casares estuvieron presentes en la Marcha Federal Educativa junto a 280 mil docente de todo el país

Una delegación de FEB- Carlos Casares estuvo presente  en la Marcha Federal Educativa que se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que congregó a más de 280 mil docentes de todo el país en la Plaza de Mayo. “Fue una marcha muy importante y contundente contra las políticas económicas de este gobierno”, expresó a Portal El Toro, Gustavo Burgardt.

“De la cantidad de gente que había solamente pudimos llegar cuatro cuadras del escenario”, contó Burgart quien estuvo acompañado por los docentes, Horacio Mallofre, Carolina Velazco y Ruben Villalba.

Tras el evento, la titular de FEB a nivel provincial, Mirta Petriccini sostuvo que “Estamos hoy acá para seguir denunciando el desmantelamiento del sistema público de educación”  y agregó  “hace más de un mes que en la provincia de Buenos Aires no nos reciben para retomar la negociación”.

En este sentido, Petrocini sostuvo que “es evidente que no existe la decisión política de resolver ningún tipo de conflicto por parte de las autoridades provinciales, sino que se intenta separar a los docentes de sus dirigentes, demonizando el trabajo gremial y la legítima defensa de nuestros derechos”.

“Hay realidades similares en muchas provincias del país, donde los docentes no son tenidos en cuenta o solamente los convocan para comunicarles resoluciones que ya han sido tomadas”, explicó la presidente de la FEB.

La titular del gremio sostuvo que “más allá de lo que diga el Gobierno, es un orgullo representar a los docentes, porque su presencia hoy aquí y en cada distrito le da valor a la lucha y ratifica que sería una vergüenza aceptar el incremento del 15% con el que insiste el Estado provincial”.

“No es cierto que este sea el gobierno del diálogo y de las puertas abiertas. A los docentes nos cierran las puertas y el supuesto diálogo es imposición y unilateralidad”, indicó Petrocini y agregó que “pretenden hacerle creer a la sociedad que aquí hay intenciones políticas. No importa el color político: importa la unidad, porque es la única herramienta con la cual vamos a seguir frenando las embestidas de estas políticas”.

“Nos quieren llevar a la dicotomía de ponernos de un lado o del otro. Y para nosotros hay un solo lado: el de la defensa de la Escuela Pública, que hoy cobija a nuestros chicos y adultos”, sostuvo Petrocini.

La presidente de la FEB aseguró que “no van a poder con la fuerza de la docencia” y dijo que “nuestro sector no puede seguir viviendo de adelantos y parches salariales impuestos por el Gobierno. Hay que convocar a una Paritaria en serio y sentarse a dialogar con los representantes docentes”.

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *