Advertisement:

#Rusia2018 / Sin tiempo, España echó a su DT Julen Lopetegui y sentó en el banco al ex Real Madrid, Fernando Hierro

Muchos hablan de las desprolijidades que existen en al AFA (Asociación del Fútbol Argentino), con diferentes episodios grotescos en los últimos tiempos, pero siempre se puede estar peor. Hoy España está sufriendo uno de los desprestigios futbolísticos más grande que se ha visto en la copa del mundo, lo mismo le sucede a nivel institucional, debido a que hace pocos días destituyeron a su ahora ex presidente Mariano Rajoy. En esta oportunidad fue el Director Técnico del seleccionado Julen Lopetegui quien debió renunciar, tras conocerse la noticias que tenía un contrato firmado con el Real Madrid para cuando terminase la Copa del Mundo. Desde la federación Española de Fútbol (RFEF), no lo soportaron y lo echaron. En su lugar, otro ex merengue será quien conduzca los destinos de los rojos en Rusia 2018.

Fernando Hierro, hasta ahora director deportivo de la Federación Española de Fútbol (RFEF) se hará cargo del banquillo español durante la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 después de que este miércoles Luis Rubiales, Presidente de la RFEF, anunciase la destitución de Julen Lopetegui en rueda de prensa. La Roja debuta este 15 de junio en la Copa Mundial de la FIFA ante Portugal.

“El mensaje que le puedo mandar a la afición es el de la confianza. Porque nosotros confiamos. Lo vamos a intentar con todas nuestras fuerzas”, indicó Hierro en su presentación esta tarde. “La clave es tocar lo mínimo posible, saber y entender que este equipo de trabajo llevaba meses preparando el partido. Tenemos que afrontarlo desde la responsabilidad. El equipo va a salir igual”.

La marcha del técnico vasco llega una vez que el martes se hiciese oficial su fichaje por el Real Madrid a la conclusión de la participación de España en el Mundial. Lopetegui había renovado su contrato con la Federación hasta 2020 hacía apenas dos semanas.

En su comparecencia ante los medios desde Krasnodar, cuartel general de la Roja en Rusia 2018, Rubiales admitió que “ha sido una situación sobrevenida”.

“Nos hemos visto obligados a prescindir del seleccionador nacional. Le deseamos la mayor de las suertes. Lo que consiga la selección española en el Mundial tendrá que ver con el trabajo que ha desarrollado”, ha señalado. “Todos estamos afectados. Hay que pensar en lo mejor para la entidad, para la Federación y el equipo”.

El presidente de la Federación Española ha llamado a la unión de todos ante el inminente debut de la Roja en el torneo. “Nos quedamos en una situación muy complicada, pero los jugadores y el nuevo cuerpo técnico van a hacer todo lo que esté a su alcance para llevar a la selección lo más lejos”.

En este sentido el capitán del equipo, Sergio Ramos, ha mandado un mensaje de unidad a través de su cuenta de Twitter.

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *