Advertisement:

Desde Cambiemos solicitan que se derogue la tasa de alumbrado público y desde el oficialismo dicen que es un “despropósito total”

Tras la decisión de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal de eliminar los impuestos provinciales a los servicios públicos, en los diferentes distritos de la provincia, sean oficialistas u opositores se levantó mucha polvareda. Carlos Casares no fue la excepción y la próxima sesión del concejo deliberante que se realizará en Mauricio Hirsch, será un polvorín.

Desde el bloque Cambiemos presentaron un proyecto solicitando al ejecutivo municipal “que se derogue la tasa de alumbrado público”, la cual se liquida en la factura de luz. El concejal Andrés Aguirre Zabala expresó a un medio regional que «Vamos en la misma línea que nuestra la gobernadora, de darle un poco de oxigeno al bolsillo de los usuarios, proponiendo cuestiones sencillas y concretas».

Además, el edil de la oposición en Carlos Casares, arremetió «Estamos esperanzados y queremos que no existan mezquindades políticas, mucho menos de aquellos que tuvieron algún grado de responsabilidad o pertenencia política en el desmanjeo y la actual crisis energética que estamos atravesando, y que obliga a los gobiernos a tomar medidas que parecen antipopulares pero que evidentemente resultan necesarias», concluyó.

Por su parte, la presidenta del concejo deliberante Ana Laffont respondió que “lo que propone cambiemos es un despropósito, quieren eliminar la tasa municipal por la cual se cobra el alumbrado público, hay una diferencia entre impuesto y tasa, la gobernadora elimina impuesto, que es genérico; mientras que los municipios no tienen impuestos, tienen tasas, que son prestaciones”.

Ante la propuesta de derogar esta tasa, Ana Laffont explicó que “no puede ser una ordenanza simple, tiene que ser una ordenanza preparatoria porque necesita mayores contribuyentes, porque cambia el ingreso de la municipalidad y por lo tanto podes dejar desfinanciado el presupuesto”

Y en ese mismo sentido, la presidenta del Concejo Delierante se preguntó ante esta propuesta que es ahorro cero: ¿Si no pagamos el alumbrado público a través de la factura de la luz, como lo vamos a pagar con el ABL, con una cobradora, porque se entiende que de alguna manera hay que cobrarlo?

“Si lo sacamos de acá pero lo cobramos por otro lado, el ahorro sigue siendo cero”, concluyó Laffont.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *