Advertisement:

Comienza la ampliación de la red de gas natural en 5 barrios de Carlos Casares

El Intendente Walter Torchio junto al Jefe del Centro Operativo Pehuajó de Camuzzi Diego López anunciaron el comienzo de obras. Estuvieron presentes el Secretario de Obras Públicas, Ing. Daniel Stadnik y el representa de la empresa en Carlos Casares, Nestor Diguilmi. 

El intendente Torchio manifestó su satisfacción por el inicio de obras para la ampliación de la red de gas natural en nuestra ciudad. “Hoy es un día importante porque hace ya muchos años que venimos conversando con Camuzzi para conseguir la ampliación de la red”, manifestó.

En este sentido explicó que se comenzará con una prueba piloto que incluirá a las casas alpinas, las casas del Plan Federal y del Profide cerca del Corralón, la zona del Club Boca y la zona del Procrear.

Además indicó que aquellos barrios que quieran también contar con gas deberán ponerse en contacto con el ing. Daniel Stadnik, elevar una nota con la solicitud y en la medida que Camuzzi considere factible el proyecto, la empresa se compromete a continuar las obras en esos sectores. Aclaró, además, que en esta etapa el municipio no tiene previsto financiar las obras particulares necesarias para contar con el servicio.

Por su parte, el Jefe del Centro Operativo Pehuajó de Camuzzi, expresó que se comenzará a trabajar en estos cuatro proyectos que mencionó el intendente y que comprenderán a 187 usuarios.

“Estas ampliaciones implican la utilización de unos 3000 metros de cañerías y una inversión de alrededor de $ 1.800.000” informó y estimó que en una semana se comenzará a trabajar. En noviembre se estarían inaugurando al menos 3 de las 4 obras.

López informó que en breve la empresa ofrecerá posibilidades de financiación a los usuarios para la construcción de la red domicilia. También recordó que esto es un inicio “ya que hace muchos años que no se hacen ampliaciones de la red y en Casares falta bastante”. Por último, agregó que también se está trabajando pensando en el parque industrial no solamente en las redes domiciliarias.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *