Advertisement:

Alicia Sanchez: “Estamos estableciendo prioridades sobre aquellas escuelas que tienen mayores necesidades edilicias”.

A pocos meses de asumir como presidenta del Consejo Escolar, Alicia Sanchez, dialogó con el Portal El Toro en cuanto a su nueva función y acerca de cómo se encuentran las instituciones. Se refirió también a las gestiones realizadas al consejo superior acerca del descuento generalizado a los docentes por los días de paro.

¿Con qué panorama te encontraste cuando asumiste el cargo?

El trabajo aquí en el consejo es arduo, son muchos establecimientos pero se está haciendo un trabajo coordinado con todos los consejeros. Estamos estableciendo prioridades en cuanto a cual institución necesita soluciones urgentes en cuanto a lo edilicio. El otro día tuvimos una reunión de UGD y se determino como obra primordial la cubierta de la escuela Nº 3. Había entrado en un programa que se llama 1212 para su refacción pero desde hace años nunca se tuvo una respuesta.

También hay otras instituciones que necesitan obras de refacción como el techo del Centro Educativo Complementario, el techo del Jardín de Infantes Nº2, la instalación eléctrica del edificio de origen de la Escuela Primaria Nº 7. Después, la idea es ir embelleciendo las escuelas en cuanto a la pintura de las fachadas o del interior pero primero vamos a ir a las necesidades más urgentes como filtraciones de agua, o la mampostería muy deteriorada.

¿Cuál es tu opinión en relación a la unificación de cursos en determinadas instituciones educativas que trajo mucha polémica sobre todo en el inicio de este ciclo lectivo?

En lo personal te puedo decir que se está aplicando una ley que no se estaba cumpliendo. Se están utilizando recursos que se estaban necesitando en otro lugar. Se está haciendo una revisión de las matriculas. Esta habiendo una reprogramación de todo el sistema. De todas formas, la información precisa tiene que ver con la jefatura distrital.

¿A raíz de esta situación han quedado docentes o auxiliares fuera del sistema?

No, auxiliares no y en cuanto a los docentes se los está designando a otros lugares.

¿Hay novedades en cuanto a nuevas designaciones de cargos de personal auxiliar?

Estamos pidiendo a recursos humanos por gente que se ha jubilado o se han ido a otros distritos y no hemos tenido respuestas. El tema es que no nos reponen el personal y en ese establecimiento esta esa faltante que es muy necesaria. De todas formas, creemos que tienen que salir cargos. Seguimos llamando, insistiendo.

Durante los días de paro ha habido descuentos generalizados, no solo para los docentes que hicieron paro sino abarco a muchos más ¿Qué novedades tienen en relación a esto?

Desde aquí del consejo, desde mediados de marzo empezamos a ver que nos aparecía en el sistema los descuentos cuando hemos sido la segunda localidad con el nivel más bajo de adhesión a la medida. A partir de eso empezamos a llamar, a reclamarlo. Primeramente nos atendió el Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sanchez Ziny y luego nos derivaron a Marcelo Di Mario, quien es el Director de Consejos Escolares.

La última respuesta que nos dieron que tenemos es que si se llegan a dar descuentos van a ser inmediatamente reintegrados en aquellas personas que tuvieron presentismo. Espero que así sea. Entiendo perfectamente a los docentes que estén enojados. Me solidarizo con ellos y vamos a seguir haciendo los reclamos correspondientes. No es una situación justa.

Déjame comentarte una novedad novedades en cuanto al servicio alimentario escolar (SAE). A partir del mes de mayo el valor por alumno en lo que respecta al comedor va a pasar a $18,85 y en cuanto a desayuno y merienda completa $11,85. Los actuales valores son $16,40 y $10,30 respectivamente.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *