Advertisement:

Quisieron imitar a la «Casa de Papel» pero la bonaerense los descubrió antes de dar el golpe

La organización tenía un mini ejército listo para dar el golpe con gran cantidad de armas. Estaba organizada y era operada por sus líderes desde dos cárceles distintas.

Una banda narco monitoreada desde la cárcel por dos sujetos que habían sido apresados tiempo atrás, fue desbaratada luego de una importante cantidad de allanamientos que efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires realizaron en varias localidades y villas de emergencia del norte del conurbano.

Se trata de una organización conocida como “La Casa de Papel”, ya que sus integrantes preparaban un golpe con las mismas máscaras que la conocida serie española.

Los operativos (17 en total) estuvieron a cargo de integrantes de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de San Martín, con la colaboración de efectivos de la Policía Federal Argentina, quienes detuvieron a 15 integrantes del grupo criminal y secuestraron miles de dosis de cocaína y otros elementos de importancia.

La investigación comenzó el 1 de diciembre pasado cuando los policías de la Provincia y la PFA realizaron varios allanamientos en las mismas zonas que permitieron apresar a varios sujetos, entre ellos los líderes de la banda, quienes se encuentra alojados en los penales de Villa Devoto y Ezeiza.

Sin embargo, gracias a la intervención de 20 líneas telefónicas, se determinó que los individuos continuaban con el manejo de la organización desde la cárcel a través de terceras personas.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *