Advertisement:

¿Por que se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad?

El 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y tiene por objetivo sensibilizar a la opinión pública sobre cuestiones vinculadas a la discapacidad y procurar los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad.

En la Argentina 10 de cada 100 personas sufren algún tipo de limitación física o intelectual que dificulta sus actividades cotidianas y las ubica en situación de desigualdad respecto de aquellas que tienen sus capacidades conservadas.

El 13% de la población tiene alguna discapacidad; es decir poco más de 5 millones de personas, según datos del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas del INDEC.

Según un informe de ADECCO Argentina (2017) sólo 4  de cada 10 empresas argentinas cuentan con programas de inclusión para personas con discapacidad.

En 1992, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó esta fecha como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad para fomentar una mayor integración en la sociedad de las personas con discapacidades.

En la Argentina, en octubre del año 2000 se declaró el 3 de diciembre Día Nacional de las Personas con Discapacidad (Ley 25346), a fin de promover conductas responsables y solidarias sobre los derechos de todas las personas con discapacidad.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *